FÓRMULA 3

La Fórmula 3 confirma sus ocho primeras citas de 2020

02/06/2020 11:53

La Fórmula 3 ha confirmado, este martes, las fechas de sus ocho primeras carreras de la temporada 2020, que comenzará el fin de semana del 5 de julio en Red Bull Ring con el evento de Austria.

La F3 ha anunciado sus ocho primeras citas tras el anuncio de la gira europea con la que comenzará la F1 su Mundial. La Fórmula 3 seguirá el mismo esquema que la F2 e irá de la mano del Gran Circo. De esta manera, las tres categorías arrancarán su temporada el fin de semana del 5 de julio en Red Bull Ring y continuarán en los próximos meses el camino del Campeonato de Chase Carey.

Estaba planeado que la F3 comenzara en Baréin en marzo, pero el programa se ha tenido que revisar debido a la crisis del covid-19. El certamen ha trabajado junto a la F1, los promotores, las distintas autoridades de Europa y la FIA para tener un calendario nuevo que permita volver a correr de forma segura a los miembros del paddock y a los ciudadanos de los países a los que visita el deporte.

Desde la organización aseguran que el plan es celebrar estos ocho primeros eventos sin aficionados y poco a poco ser capaces de reabrir las gradas en futuras citas del calendario.

Los pilotos comenzarán la temporada el fin de semana del 5 de julio en Austria. Correrán en Red Bull Ring a la semana siguiente también, antes de ir a Hungaroring para disputar la tercera cita. A eso seguirán dos eventos en Silverstone en los dos primeros fines de semana de agosto, previos a viajar a España, Bélgica e Italia para acabar con esta gira europea.

Al contrario que la F2, el calendario original de F3 no era mucho más largo que estas ocho primeras citas anunciadas hoy. El programa original sí que incluía, sin embargo, Sakhir, Zandvoort y Sochi. Está por ver si conservarán la cita rusa.

 

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

La organización de la Fórmula 3 ha confirmado los siguientes eventos:

NUM EVENTO FECHA
1. Red Bull Ring, Austria 3-5 de julio
2. Red Bull Ring, Austria 10-12 de julio
3. Hungaroring, Hungría 17-19 de julio
4. Silverstone, Gran Bretaña 31 de julio-2 de agosto
5. Silverstone, Gran Bretaña 7-9 de agosto
6. Circuit de Barcelona-Catalunya, España 14-16 de agosto
7. Spa-Francorchamps, Bélgica 28-30 de agosto
8. Monza, Italia 4-6 de septiembre