BRUCE MCLAREN

Woking homenajea a Bruce McLaren con esta espectacular escultura de bronce

02/06/2020 10:01

McLaren ha organizado un homenaje muy especial a su fundador, Bruce McLaren, cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento en un accidente en un test. Su hija, Amanda McLaren, ha presidido una ceremonia en la que han presentado una estatua de bronce de Bruce a tamaño real y la han rodeado de 50 velas, en honor a los años que hace que se fue el neozelandés.

Bruce McLaren, que fundó en 1963 el ahora equipo de Zak Brown, falleció en 1970 mientras probaba uno de sus coches de la Can-Am en el circuito de Goodwood. 50 años más tarde, su hija, Amanda McLaren, ha participado en una pequeña ceremonia privada en el McLaren Technology Centre en la que han presentado una escultura de bronce a tamaño real de Bruce, hecha por el artista Paul Oz.

Como parte del homenaje, los asistentes colocaron 50 velas en representación de cada uno de los años que han pasado desde el fallecimiento de Bruce McLaren. La estatua la colocaron junto al McLaren M8D del que era el compañero de Bruce cuando murió, Denny Hulme. 

"Es un honor recordar el 50º aniversario del fallecimiento de Bruce McLaren presentando esta estatua creada de una manera maravillosa para conmemorar su vida y sus logros. Cuando mi padre murió en junio de 1970 hacía 12 años desde que había dejado Nueva Zelanda para irse a Reino Unido y ya había hecho mucho, pero le quedaba lo mejor por llegar", ha destacado su hija Amanda, embajadora de McLaren Automotive.

"Los logros de McLaren en más de 50 años en Fórmula 1, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis, cinco campeonatos de Can-Am, la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 y los superdeportivos e hypercars que se han diseñado, desarrollado y fabricado de la marca McLaren son su legado", ha añadido.

Este homenaje tiene como objetivo colocar a Bruce en el centro de McLaren y hacerle responsable del gran legado de la compañía, según explica el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

"Hoy, en el 50º aniversario del fallecimiento de Bruce McLaren, recordamos lo que creó. Bruce era un corredor, un innovador y un líder y todos nosotros en McLaren nos esforzamos cada día para seguir el ejemplo que nos marcó. Bruce es un héroe de nuestro deporte, inmortalizado por esta estatua rodeada de su legado", ha señalado Brown para terminar.