TECHO PRESUPUESTARIO

Techo presupuestario: la FIA hará excepciones con accidentes como el de Schumacher

05/04/2022 07:54

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha reconocido que la Fórmula 1 tiene previsto en su reglamento modificar el límite presupuestario de los equipos en caso de que se produzca un accidente fuerte. Así, Haas no incumplirá el techo presupuestario con las reparaciones del monoplaza de Mick Schumacher.

Mick Schumacher sufrió un accidente grave en clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El coche del piloto alemán quedó destrozado y, para colmo, cuando la grúa lo estaba recogiendo, se rompió en dos.

Desde Haas han estimado que la suma para reparar el monoplaza de Mick podría llegar al millón de euros. Algo que ha preocupado mucho al equipo norteamericano, que ha asegurado que no puede permitirse muchos más incidentes por el estilo.

"Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio normal. Tienes riesgos, sólo necesitas gestionarlos. Obviamente, espero que no tengamos muchos más así", había avisado Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas en declaraciones que publica el portal web GP Fans..

Sin embargo, Toto Wolff, ha revelado que la Fórmula 1 permitirá el gasto de reparación sin que afecte al techo presupuestario del equipo. Al tratarse de un accidente tan grave, necesitarán cambiar el chasis y, en ese caso, el límite se reajustaría.

"Se puede decir que el accidente de Mick entra dentro de la categoría de 'golpes fuertes'. Hay un permiso en el techo presupuestario que dictamina que si necesitas fabricar un chasis nuevo, ese tope se ajustaría a tus necesidades", ha desvelado el jefe de la escudería alemana.

Wolff también ha advertido del gran riesgo de circuitos como Yeda, aunque coincide que son los circuitos más espectaculares. "La Fórmula 1 es peligrosa y los circuitos urbanos son los más espectaculares, así que los pilotos tienen que tomar más riesgos. De esa manera, siempre estás al filo de la navaja", ha añadido el jefe de Mercedes para cerrar.