FERRARI

El laboratorio de Carlos Sainz: viernes de experimentos

04/04/2022 10:34

Carlos Sainz tiene una misión importante este año: entender su nuevo Ferrari. El español anuncia que dedicará estos primeros viernes de la temporada a experimentar con el coche y ponerlo más a su gusto.

Por primera vez en Fórmula 1 tiene un coche ganador y Carlos Sainz quiere aprovecharlo al máximo. Así, el madrileño explica que se montará su laboratorio particular este año durante los viernes de Gran Premio. Dedicará las tres primeras horas de rodaje en cada circuito a tratar de entender mejor su coche nuevo para ponerlo a su gusto.

"Probé muchas cosas, sobre todo el viernes. Trabajé mucho en la configuración en comparación con un viernes normal, todo para descubrir el coche un poco. Es algo que quiero hacer con más frecuencia los viernes, experimentar para entender el coche mejor y ver cómo puedo poner el coche un poco a mi gusto. Para clasificación, puedo juntarlo todo para ser rápido", ha comentado Carlos en declaraciones que publica el portal web Planet F1.

En este sentido, volver a Yeda tan pronto le vino muy bien. El reto es conseguir que el coche le transmita las sensaciones que necesita para sacar el máximo de él.

"El año pasado fui muy muy rápido en las curvas en las que ahora sufro. Era importante encontrar el punto medio y avanzar hacia delante. El coche aún no me da la sensación que necesito para sacar el máximo de mi estilo de pilotaje. Esas son dos cosas en las que he estado trabajando y creo que en definitiva dimos un paso hacia adelante para la carrera", ha añadido el piloto de Ferrari.

"La confianza del año pasado no está ahí todavía, pero he visto puntos positivos en términos de información y en definitiva, podemos avanzar con ello", ha expresado Sainz para cerrar.