FERNANDO ALONSO

Symonds duda que Renault hubiera ganado sus títulos sin Alonso

G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez

23/07/2020 11:42

Pat Symonds, parte de Renault durante los mejores años del equipo, duda que la escudería hubiera ganado sus títulos sin Fernando Alonso. El británico piensa que el bicampeón fue absolutamente clave en el reinado de la marca del rombo.

Symonds era el jefe de ingeniería de Renault en 2005 y 2006, los años de los títulos de la marca francesa y conoce bien a Fernando Alonso de compartir entonces equipo con él. Por eso el ingeniero tiene claro que sin el español quizás no hubieran ganado esos dos campeonatos, ya que piensa que Fernando marcó claramente la diferencia.

Quizás por esto la firma del rombo ha confiado de nuevo en el asturiano para encaminar su rumbo.

"No creo que Renault hubiese ganado esos dos campeonatos mundiales sin Fernando. Se trata de tener un buen coche con una buena fiabilidad, un buen equipo, un buen motor... Necesitas muchas cosas, pero tener a un buen piloto es clave. Si tienes la mayoría de esos elementos, ganarás carreras, pero tendrás complicado ganar el Campeonato", ha comentado Symonds en 'Beyond the grid', el podcast oficial de la Fórmula 1.

Symonds recuerda con cariño el tiempo de Fernando en Renault y destaca especialmente su victoria en el GP de Hungría 2003, cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1. Para él, ese fue su mejor domingo.

"La mejor carrera que he visto de Fernando fue su primera victoria en Hungría 2003. En esos momentos era un piloto muy joven y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en aquella ocasión. Para lo joven que era, demostró que era un piloto muy maduro, controló muy bien la carrera en todo momento", ha añadido.

 

EL DUELO CON  SCHUMACHER EN IMOLA

No obstante, también se le han quedado grabadas actuaciones como su histórica defensa ante Schumacher en Imola en 2005. Piensa que su pilotaje impredecible que determinante en esa victoria.

"En Imola 2005, si hubiese tenido a cualquier otro menos a Schumacher detrás de él, estaría completamente seguro de que iba a acabar ganando esa carrera, pero con Michael nunca puedes estar seguro de nada. Estaban los dos mejores pilotos del mundo en aquel momento luchando en pista, pero Fernando aguantó", ha apuntado.

"Él es un piloto que sabe defenderse muy bien y un gran truco que tiene es nunca dar dos vueltas de la misma forma. Hay pilotos que son fáciles de adelantar porque son predecibles, pero Fernando no es así", ha destacado Symonds para terminar.