SEGÚN PRENSA ALEMANA

McLaren prepara mejoras aerodinámicas para Silverstone

23/07/2020 09:49

McLaren quiere seguir sumando puntos, para no quedarse atrás y con ese objetivo trabaja ya en mejoras aerodinámicas para incorporar al coche en Silverstone.

McLaren se encontró con dificultades en Hungría y con un coche muy diferente al que les dio el podio de Lando Norris en Austria. Por eso y para no quedarse atrás en la apretada carrera de desarrollo de este año, los de Woking planean introducir mejoras en las próximas carreras y las primeras llegarán en Silverstone, sede de los próximos dos Grandes Premios del calendario.

"Tenemos que asegurarnos de que las actualizaciones funcionen. Es un circuito con características completamente distintas", ha avanzado Seidl en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Seidl asegura la llegada de evoluciones, pero prefiere no especificar las áreas en las que creen que el coche necesita mejorar. "Si nos comparamos con Mercedes, entonces, por supuesto, tenemos que mejorar en todas partes. En primer lugar, con las piezas nuevas nos centramos principalmente en la aerodinámica", ha añadido.

Una de las asignaturas pendientes de McLaren, independientemente del potencial del coche, son las paradas en boxes. Aunque en Hungría fueron más rápidos respecto a Estiria, Seidl ve margen de mejora en el trabajo en el Pit-Lane.

"Todavía no estamos en la posición en la que realmente querríamos estar. Durante el invierno desarrollamos más el equipo y, por lo tanto, mejoramos la seguridad y la consistencia. Ahora todo lo que tenemos que hacer es trabajar en la velocidad para volver a donde estábamos el año pasado. Después de todo, las cosas iban un poco mejor en Hungría. Todas nuestras paradas estuvieron al menos por debajo de la marca de los tres segundos", ha detallado Seidl.

Con lo que sí que están contentos es con la fiabilidad. Sus coches han llegado a meta en las tres carreras disputadas hasta ahora y por eso aplauden a su motorista Renault.

"La tasa de fiabilidad es del 100%. Pudimos completar todas las sesiones de clasificación y las carreras con ambos coches hasta el final. Esto demuestra que el equipo trabajó bien en invierno. Gracias también a nuestro socio Renault", ha expresado Seidl para terminar.