GP de Hungría F1 2020

Mercedes revela por qué no pudo tranquilizar a Hamilton en la salida de Hungría

23/07/2020 08:34

Lewis Hamilton salió del GP de Hungría como líder del Mundial tras una Pole y una victoria. Sin embargo, la carrera no comenzó demasiado bien para él. Durante la vuelta de formación tuvo un problema en su monoplaza del que Mercedes no pudo hablar con él en ese momento.

El británico informó por la radio que parecía que el coche iba a entrar en 'anti-stall' y se iba a parar. La escudería sabía qué pasaba y que no sucedería. Sin embargo, no dieron a Lewis información para evitar la sanción que sí recibió Haas por ayudar a sus pilotos en el momento de la vuelta de formación o la salida.

"Lewis informó de un problema en la vuelta de la formación, dijo que pensaba que el motor se detendría. En realidad era un problema del sensor que sólo afectaba al motor alrededor del regulador de ralentí. No era un problema, no iba a detenerse y hay una protección que realmente evitaría que el motor se detenga de todos modos si estuvieras en esa situación", ha explicado Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista.

Así pues, el hexacampeón no tenía realmente motivos para estar preocupado, tal y como quedó demostrado tras una salida en la que logró conservar la primera posición. No obstante, no pudo respirar tranquilo hasta que el semáforo se apagó y pudo comenzar la primera vuelta sin problemas.

"No pudimos decirle que todo estaba bien y eso se debe a las reglas que te impiden hablar con el piloto durante toda la vuelta de formación. Así que sabíamos que estaba bien, pero tuvo que preocuparse un poco hasta que hizo la salida", ha detallado Shovlin.

Quien sí tuvo problemas en la salida fue Valtteri Bottas. El finlandés arrancó antes de tiempo, aunque logró detenerse antes de que saltara el sensor. Perdió varias posiciones, pero al final cruzó en tercera posición la línea de meta. Shovlin cuenta qué pasó.

"Su problema fue, en realidad, que reaccionó a una de las luces en la pantalla de su volante, que parpadeó, y eso es porque él practica las salidas usando su volante los fines de semana y para simular que las luces se apagan para la parrilla, usa el apagón de las luces en la pantalla del volante. Por eso reaccionó y se distrajo", ha aclarado Shovlin para terminar.