FERNANDO ALONSO

Symonds duda que Renault hubiera ganado sus títulos sin Alonso

El exjefe de ingeniería de Renault cree que Fernando fue clave en los campeonatos

Destaca su gran carácter defensivo y recuerda sus grandes carreras de la época

AmpliarSymonds duda que Renault hubiera ganado sus títulos sin Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso, de celebración en Interlagos

Pat Symonds, parte de Renault durante los mejores años del equipo, duda que la escudería hubiera ganado sus títulos sin Fernando Alonso. El británico piensa que el bicampeón fue absolutamente clave en el reinado de la marca del rombo.

Symonds era el jefe de ingeniería de Renault en 2005 y 2006, los años de los títulos de la marca francesa y conoce bien a Fernando Alonso de compartir entonces equipo con él. Por eso el ingeniero tiene claro que sin el español quizás no hubieran ganado esos dos campeonatos, ya que piensa que Fernando marcó claramente la diferencia.

Quizás por esto la firma del rombo ha confiado de nuevo en el asturiano para encaminar su rumbo.

"No creo que Renault hubiese ganado esos dos campeonatos mundiales sin Fernando. Se trata de tener un buen coche con una buena fiabilidad, un buen equipo, un buen motor... Necesitas muchas cosas, pero tener a un buen piloto es clave. Si tienes la mayoría de esos elementos, ganarás carreras, pero tendrás complicado ganar el Campeonato", ha comentado Symonds en 'Beyond the grid', el podcast oficial de la Fórmula 1.

Symonds recuerda con cariño el tiempo de Fernando en Renault y destaca especialmente su victoria en el GP de Hungría 2003, cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1. Para él, ese fue su mejor domingo.

"La mejor carrera que he visto de Fernando fue su primera victoria en Hungría 2003. En esos momentos era un piloto muy joven y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en aquella ocasión. Para lo joven que era, demostró que era un piloto muy maduro, controló muy bien la carrera en todo momento", ha añadido.

 

EL DUELO CON  SCHUMACHER EN IMOLA

No obstante, también se le han quedado grabadas actuaciones como su histórica defensa ante Schumacher en Imola en 2005. Piensa que su pilotaje impredecible que determinante en esa victoria.

"En Imola 2005, si hubiese tenido a cualquier otro menos a Schumacher detrás de él, estaría completamente seguro de que iba a acabar ganando esa carrera, pero con Michael nunca puedes estar seguro de nada. Estaban los dos mejores pilotos del mundo en aquel momento luchando en pista, pero Fernando aguantó", ha apuntado.

"Él es un piloto que sabe defenderse muy bien y un gran truco que tiene es nunca dar dos vueltas de la misma forma. Hay pilotos que son fáciles de adelantar porque son predecibles, pero Fernando no es así", ha destacado Symonds para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
117 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#114 Yo Lo dudo pero en cualquiera de los casos habia mundial y esa ultima carrera en Interlagos hubiera sido epica

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#112 Aca almenos no he visto periodista de F1 que des-merita ni falta el respeto a toros pilotos, tampoco que dice exageraciones absurdas como dice lobato

  • 2
  • 1
Imagen de Blade Runner

#112 La verdad es que troles con imaginación calenturienta no han faltado.
Y ya que hablas del 2008, año del CrashGate, lo de chocar al compañero cuando habías cambiado ruedas ya se le había ocurrido a mucha gente y seguramente a Alonso también, la normativa daba pie a ello, pero al que fijo que se le ocurrió fue a Briattore.
Tenían que haber retirado el carnet a Piquetiño pasiempre, por chotas (después de ser despedido de Renault por su bajo rendimiento) y por chocarse tan mal, creo que el subnormal de él se dio cuenta de que esa curva se podía dar mas rápido al ir a chocarse … solo tenia que rozar el vértice, pero como era un cagón.
A Alonso se le intento acusar de entrar antes al Pit sabiendo lo que iba a hacer Nelsiño pero eso era algo indemostrable porque no hubo una conversación a tres o esto fue negado por el brasileño

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#100 mirate la carrera, a cuanto estaba alonso de schumacher cuando rompio, japon no es imola.

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#97 a ver, esa victoria de monza 2008 fue circunstancial, como cuando alonso gano en 2003 en hungria doblando a schumacher, el campeon de ese campeonato finalmente.

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#96 jaja de ese me acuerdo yo tambien, es que las barrabasadas que contaban aquellos inflados eran buenisimas. Uno decia que vettel se habia integrado mejor que alonso en ferrari porque alonso no se habia molestado en aprender italiano. Me mondaba con el tio. Y ya lo del desarrollador de motores fue lo mas.

  • 2
  • 2
Imagen de Napo

?Symonds duda que Renault hubiera ganado sus títulos sin Alonso¿ Y sin mas damper...jajajajaj

  • 1
  • 4
Imagen de AJ1090

#10 Y si me das a mi tambien un misil balistico tambien gano jajajajaja, te hablo en igualdad de condiciones

  • 2
  • 0
Imagen de Blade Runner

#107 Los emails ya estaban filtrados pero de cara al juicio debían ser entregados por Alonso para ser legales y si tuvo planos en su poder, yo recuerdo en concreto uno sobre el reparto de pesos

  • 4
  • 0
Imagen de Blade Runner

Que recapaciten los que piensan que era el tercer coche y si es atrevido decir que solo Alonso hubiera ganado con ese Renault, aunque realmente dice: “No creo que Renault hubiese ganado esos dos campeonatos mundiales sin Fernando”. Lo de que no opinas con bandera … tu pon cara de serio cuando se lo digas al juez, se reirá mas

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP