FESTIVAL DE GOODWOOD

A subasta el casco que Senna usó en un test en Paul Ricard en 1994

03/07/2018 08:49

Este año el Festival de la Velocidad de Goodwood será aún más especial si cabe. Para deleite de los aficionados, a la mística de los coches rodando por el trazado británico se unirá una subasta con aroma especial: uno de los cascos de Ayrton Senna, el que usó en un test en 1994 en Paul Ricard, que se espera que supere los 90.000 euros cuando se subaste.

Todo lo que envuelve la leyenda de Ayrton Senna tiene un valor incalculable. En el pasado, muchas de sus pertenencias o enseres que, de alguna manera, tuviesen relación con el genio brasileño, se vendieron o subastaron por cantidades estratosféricas.

En esta ocasión, la casa de subastas británica Bonhams, subastará una pieza digna de cualquier museo: el casco que utilizó Ayrton Senna en el año 1994 en un test en Paul Ricard, al volante del Williams FW16, poco antes de su fatal accidente, en concreto el día 2 de marzo de aquel año.

No se trata de un casco que haya utilizado en carrera, sino en en un test celebrado en el circuito francés de Paul Ricard, circuito al que la Fórmula 1 regresó hace unos días, tras una larga ausencia, pues no celebraban un Gran Premio allí desde 1990.

Este casco llama la atención por su construcción, diferente a la de cualquier otro casco del brasileño, pues tiene deflectores estilo IndyCar, poco comunes en la Fórmula 1 de la época.

Hay que mencionar que esta pieza, un modelo  ya se intentó vender en febrero de 2016, pero no se le logró dar salida finalmente. Según la casa de subastas, se estima que el casco Bell Vortex Type SS Penske 93/94, que tiene la decoración habitual del tricampeón del mundo –con la bandera brasileña y sus fieles patrocinadores sobre fondo amarilla–, alcance una impresionante cifra comprendida entre los 68.000 y los 95.000 euros, por lo que, obviamente, no será apto para todos los bolsillos.

Por ese dinero, seguro que hay una larga lista de coches espectaculares que podrían desembarcar en cualquiera de nuestros garajes, pero, dejando de lado a Lewis Hamilton, que recibió un casco de Senna en el GP de Canadá 2017 al igualar las poles logradas por el brasileño, ¿quién tiene el gusto de tener una pieza tan preciada como un casco utilizado por Senna?

También se subastará un casco de Mike Hawthorn, que se espera vender por entre 11.000 y 16.000 euros, y otro del pentacampeón del mundo de F1 Juan Manuel Fangio, que corresponde a la temporada 1952 y que usó en América del Sur y Europa.

Equípate con el merchandising oficial de Ayrton Senna en nuestra tienda Shop.SoyMotor.com

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard