Silly Season

Stuck: "Si Ferrari no quiere a Vettel, otros lo aceptarán encantados"

01/04/2020 12:28

El expiloto de Fórmula 1 Hans-Joachim Stuck destaca que en caso de que Ferrari no renueve a Sebastian Vettel para 2021, habrá otros equipos de la parrilla que reciban al alemán con los brazos abiertos si decide continuar en la Fórmula 1.

Stuck piensa que en caso de que los rumores que sitúan a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo como sustitutos de Sebastian Vettel en Ferrari sean ciertos, sus equipos, McLaren y Renault, tienen un problema de lujo, dado que en caso de que se vaya uno de ellos, estarán encantados de fichar a Vettel.

"Si Ferrari no quiere más a Vettel, hay otros equipos que lo aceptarían encantado. Si Ricciardo y Sainz se consideran sus sucesores, sus equipos tienen un problema de lujo, por supuesto", comenta Stuck en una entrevista con el diario alemán Express.

"McLaren, con Andreas Seidl de jefe, por ejemplo, está avanzando, pero Vettel tiene que pensar si quiere un proyecto nuevo. Primero si sigue y después, con qué equipo. Son decisiones serias", añade el expiloto de Fórmula 1 alemán.

Stuck piensa que tanto Vettel como Lewis Hamilton pueden imponerse a Max Verstappen y Charles Leclerc en 2020. Además, añade que lo que le sucedió a su compatriota el año pasado con Charles Leclerc es algo normal para un piloto que lleva tantos años en la Fórmula 1.

"Hamilton y Vettel pueden seguir siendo los mejores. Lo que le pasó a Vettel con Leclerc el año pasado es algo que le sucede a cualquier piloto experimentado. Fue una bomba para él, en la segunda mitad de la temporada Sebastian estuvo atrapado. Lo peor que puede pasarte como piloto es que pienses por qué tu compañero de equipo es más rápido", insiste.

Por otro lado, Stuck tiene claro que Mick Schumacher se creará su propio camino hacia la Fórmula 1, sin necesidad de que su apellido le ayude. Espera que el joven alemán se prepare lo mejor posible para esta nueva temporada de Fórmula 2 durante el parón por coronavirus y que esté preparado al máximo para el comienzo.

"Creo que se mantendrá en forma, trabajará mucho en el simulador y comenzará la temporada listo en julio. No pasa nada si Mick pierde un año. Su apellido ya lo ha llevado lejos, tiene que ir por el mismo camino que el resto. No veo ningún problema por mi parte, él se construirá su camino hacia la Fórmula 1", comparte Stuck para terminar.