CORONAVIRUS

Porsche: "Nadie puede predecir qué sucederá, pero estamos listos para volver"

01/04/2020 11:42

El jefe de Porsche Motorsport GT, Pascal Zurlinden, ha explicado cómo está viviendo la marca alemana el parón en competición por el coronavirus. Desde la firma admiten que no saben cuándo acabará esta pausa y avisan de que el tiempo que dure ésta y cómo termine condicionará el impacto de la crisis en su empresa.

Porsche admite que está maniatada respecto a la crisis del coronavirus y que sólo puede prepararse para limitar los daños de esta crisis y reaccionar a medida que se desarrolla la situación. De momento no se plantean una temporada 2020 sin carreras, aunque admiten que si ocurre, estarán listos.

"Estamos trabajando para que se celebren grandes eventos y limitar los problemas. Sólo podemos reaccionar a los acontecimientos a medida que ocurren y vamos a continuar así mientras sea necesario", contesta Zurlinden a la pregunta de SoyMotor.com en una rueda de prensa virtual celebrada esta semana.

"En este momento llevamos sólo tres o cuatro semanas de esta crisis en Europa. Es difícil predecir lo que sucederá en el futuro y si todo comenzará en mayo, junio, julio, todo es desconocido por ahora", apunta Zurliden.

"En el equipo oficial de Porsche estamos todos esperando a ver qué pasa. Llevamos un mes con la crisis y nadie puede predecir lo que sucederá. Así que, de nuevo, estamos esperando y listos para volver a las carreras. Cada día llamo a la oficina, para ver cómo va, para hablar con los pilotos. Una vez más, nos mantenemos en contacto constantemente", añade.

Zurlinden coincide en que probablemente se cuestione la existencia del automovilismo con esta crisis, pero reivindica la importancia de éste en la historia de Porsche y asegura que por el momento no teme que tengan que abandonar la competición.

"Es una buena pregunta. Pero al final el automovilismo siempre será parte del ADN de Porsche. Si nos fijamos en Le Mans, por ejemplo, desde 1951 Porsche es un fabricante que siempre ha estado en la parrilla, ya sea como equipo oficial o como equipo de clientes. Así que no me preocuparía tanto que Porsche pudiera dejar el automovilismo deportivo", añade Zurlinden.

 

© Porsche

 

Desde Porsche también aseguran que de momento no contemplan recortar personal ni salarios. "Por el momento estamos viendo cómo se han establecido los calendarios. Todos los pilotos estarán muy ocupados en la segunda parte del año, veremos lo que pasa", apunta Zurlinden.

Uno de los campeonatos más golpeados por el coronavirus es la Fórmula E, que fue el primero que comenzó a aplazar sus carreras. Porsche asegura que sus equipos trabajan en el simulador en estas semanas para volver más fuertes cuando sea que se retome la temporada.

"Es el campeonato que más sufre en este momento y estamos mirando la estructura este año porque las pruebas en las ciudades no son posibles. Nuestros dos equipos están trabajando en el simulador para volver más fuertes que lo que éramos antes", insiste Zurlinden, que apunta a un posible regreso de la campaña eléctrica en julio como pronto.

"Tenemos que volver con la FIA y la Fórmula E y ver qué carreras quedan, y abordar desde su punto de vista si las carreras se pueden reanudar en julio o más tarde. Una vez más, el objetivo es tener las mejores condiciones para todos los miembros en cuanto a la salud y esperamos tomar la decisión correcta", expresa el directivo de Porsche.

A falta de saber cuándo volverá todo a la normalidad, Zurlinden admite que esta crisis les está sirviendo para explorar nuevos métodos de trabajo que admite que pueden ser útiles para el futuro.

"Hemos descubierto que, para algunos chicos, trabajar desde casa es bastante beneficioso, en los próximos meses veremos más empresas haciendo esto porque es más eficiente y también la comunicación se vuelve más eficiente. Es una forma de trabajar que todos estamos aprendiendo en este momento", expresa Zurlinden para terminar.