LMDh

Porsche estudia correr en la futura categoría de los LMDh

Explican que evalúan de forma seria su regreso a la cima de la resistencia

Admiten que todavía no han tomado una decisión al respecto

AmpliarPorsche estudia correr en la futura categoría de los LMDh - SoyMotor.comPascal Zurlinden

Porsche mantiene en su punto de mira los LMDh, los coches que nacerán de la unificación de las normativas de IMSA y del Mundial de Resistencia. La marca alemana asegura que ya están haciendo un estudio para evaluar la viabilidad de su regreso a esta competición.

Pascal Zurlinden, jefe de competición Porsche, ha adelantado que revisarán las reglas cuando se publiquen y estudiarán su posible participación. La intención por parte del fabricante está ahí y es algo factible.

"El miembro de nuestra junta directiva Michael Steiner, que es responsable de investigación y desarrollo en el departamento de competición, nos pidió hacer un estudio para ver qué es posible. Porsche está analizándolo en serio, pero no hay una decisión aún", comenta Zurlinden en una rueda de prensa virtual que siguió SoyMotor.com.

"El reglamento todavía no está publicado, pero creo que se trata simplemente de un retraso de unos días porque el ACO y la IMSA también están trabajando desde casa", añade Zurlinden.

La normativa de los LMDh también se ha visto aplazada por el coronavirus. A pesar de la incertidumbre actual y de la incógnita sobre si Porsche correrá con un LMDh, el fabricante asegura que no está preocupado por su futuro en competición .

"El automovilismo es parte del ADN de Porsche y lo va a ser siempre. Si te fijas por ejemplo a las 24 Horas de Le Mans, desde 1951 Porsche es el único fabricante que siempre ha tenido coches en parrilla, ya sea como equipo oficial o con equipos cliente. Por ahora no estoy preocupado por que Porsche tenga que dejar la competición", agrega Zurlinden.

Cabe recordar que Porsche abandonó la categoría LMP1 del WEC en el 2017, aunque sigue aún hoy en GTE. Ocupan el segundo lugar en este campeonato, 29 puntos por detrás de Aston Martin. De volver con la normativa LMDh, regresarían a lo más alto del Mundial de Resistencia tras cuatro años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TETE42

Uooo! Sería una estupenda noticia para
el mundial de resistencia. Cuantos más sean mejor.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP