2022

Stroll, primero en pilotar un coche de 2022: "Se comporta diferente"

15/02/2022 08:15

Lance Stroll fue el primer piloto en ponerse al volante de un monoplaza de la nueva generación. El canadiense pilotó el AMR22 el pasado viernes en el filming day que Aston Martin organizó en el circuito de Silverstone y destaca que el coche se comporta de manera muy diferente.

Aston Martin presentó el AMR22 el pasado jueves y sólo un día después lo pusieron sobre la pista en Silverstone. La escudería liderada por Lawrence Stroll parece que va un paso por delante, pues han sido los primeros en presentar un coche real y también en ponerlo sobre el asfalto.

Lance Stroll se convirtió en el primer piloto en conducir un coche de 2022. El canadiense aprecia diferencias significativas en el comportamiento, pero espera que eso se traduzca en carreras más emocionantes.

"No sabía que era el primer piloto en ponerme al volante de estos nuevos coches. Es genial. Son muy diferentes, eso seguro, se comportan de manera diferente. Espero que las carreras sean realmente emocionantes esta temporada con los coches nuevos y ofrezcan oportunidades para que todos los equipos propongan ideas nuevas", ha compartido Lance.

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, ha recalcado el "enorme esfuerzo" que hizo el equipo para poder hacer el filiming day el pasado viernes. Además, argumenta que el reto ha sido mayor por el gran cambio en la normativa.

"Es un gran cambio de normativa. Casi todos los componentes del coche –menos el volante, creo– son diferentes. El coche se presentó el jueves, luego volvió a la fábrica durante la noche y llegó a la pista temprano por la mañana", ha recordado.

Sin embargo, el equipo no ha podido recopilar demasiados datos del primer día de rodaje. McCullough explica que esos 100 kilometros sirvieron más para comprobar la fiabilidad, ajustar algunos parámetros y asegurarse de que tanto Stroll como Sebastian Vettel se sentían cómodos al volante.

"Siempre es emocionante ser el primer equipo en rodar. Obviamente, queríamos tener una buena revisión del sistema, asegurarnos de que el coche estuviera bien, de que los dos pilotos se sintieran cómodos con el ajuste del asiento. No tenemos muchos datos valiosos de un día como éste desde el punto de vista del rendimiento, es sólo fiabilidad, revisión de los sistemas y un buen comienzo de año", ha aclarado Tom para cerrar.