FÓRMULA 1

Stroll invierte en Aston Martin: ¿cómo afectará a la Fórmula 1?

31/01/2020 14:47

La inversión de Lawrence Stroll en Aston Martin es la noticia del día. El multimillonario canadiense salva a la marca británica, pero su acción va más allá del sector automovilístico y tiene grandes implicaciones en el mundo de la Fórmula 1, donde el escenario dejará de ser como lo conocemos actualmente.

La inversión de Stroll en Aston Martin influye directamente en la F1 y añade más incertidumbre al tema sin resolver de la posible venta de Mercedes. Repasamos qué implicaciones tiene el movimiento del multimillonario canadiense para la F1:

  • Racing Point cambiará de nombre: la marca británica vuelve como constructor, seis décadas después, a la F1. La firma de Gaydon ha llegado a un acuerdo de diez años por el que Racing Point se convertirá en el equipo constructor Aston Martin. Esta asociación incluye un convenio de patrocinio de cinco años que arranca en 2021. Es posible que el nombre 'Racing Point' no desaparezca de la nueva denominación, lo que pasará seguro es que Aston Martin ocupará un lugar importante en el nuevo nombre del equipo.
  • Aston Martin dejará de ser patrocinador de Red Bull cuando termine la temporada actual: Los de Milton Keynes han liberado a la marca de su exclusividad con ellos para permitir su salvación, a manos de Lawrence Stroll. Esto permite a la firma de Gaydon aceptar la oferta de Stroll, reabastecer sus arcas y explorar una nueva oportunidad en el Gran Circo, como rivales de los de Christian Horner.
  • Habrá dos equipos con nombre nuevo en 2021: Aston Martin sustituirá a Racing Point y Alpha Tauri será la denominación nueva de Toro Rosso.
  • La inversión de Stroll no le aleja de la idea de comprar el equipo Mercedes, según la revista Autocar. Aunque el director ejecutivo de Daimler, Ola Källenius, negó ayer que tuvieran intenciones de vender la escudería, no está claro el futuro del conjunto alemán. Todavía hay rumores que apuntan a que el canadiense ayudará a Toto Wolff a hacerse con el equipo.