F1

GP de Estados Unidos F1 2018

Nueva fábrica y más personal: la inversión llega a Force India

Lawrence Stroll quiere inveritr hasta 80 millones de euros en una nueva infraestructura
Estará terminada en 2021 y dará cobijo a 550 trabajadores, 140 más que ahora
lawrence-stroll-force-india-2018-f1-soymotor.jpg
7
20 Oct 2018 - 11:43

Los nuevos propietarios de Force India quieren invertir en el crecimiento de la escudería para romper el techo de cristal e inmiscuirse entre los mejores equipos de la parrilla.

El consorcio de inversores que lidera Lawrence Stroll quiere invertir 80 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica para el equipo. También quieren ampliar su personal desde los 410 hasta los 550 empleados.

La escudería escogerá la localización a finales de este mes y el edificio estará listo en 2021, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport. En la actualidad, el personal de la escudería se divide entre la sede central en Silverstone y el túnel de viento en Brackley.

"Tendremos a todos nuestros empleados bajo un mismo techo", ha señalado al respecto Otmar Szafnauer, jefe de la formación.

Esta inversión forma parte de los planes de Lawrence Stroll para catalizar la competitividad de Force India. Sergio Pérez ha revelado que esperan un crecimiento exponencial en los próximos años.

"Quiero formar parte de la próxima generación de este equipo. Tenemos por delante tiempos prometedores".

"Confío en que el año que viene demos un buen paso adelante. Ahora que tendremos más recursos, con la dirección correcta deberíamos ser realmente fuertes".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2018 - 21:07
Comment
#1 Pues estaría bien el surgimiento de un nuevo equipazo en la Formula 1, FI con poco ha llegado a de ... Ver comentario
no se no entiendo de frurgol
20 Oct 2018 - 18:54
Comment
#5 Siento poner el punto pesimista pero veo un gran enfriamiento en la relación con Mercedes a partir ... Ver comentario
Pienso lo mismo williams va a recibir mayor respaldo de mercedes
20 Oct 2018 - 18:36
Comment

Siento poner el punto pesimista pero veo un gran enfriamiento en la relación con Mercedes a partir del año próximo. Ahora será Williams el que crecerá, sino al tiempo.

20 Oct 2018 - 18:16
Comment

Sería increíble ver a Force India Ganar una carrera, espero que así sea, reivindicaría a los equipos cliente y animaría mucho a la F1, y más si Checo es quien maneja ese auto

Alfavuelve
20 Oct 2018 - 17:13
Comment

Pulgar para arriba para esta escudería......

petruz
20 Oct 2018 - 14:45
Comment

puede ser el equipo que meta el gato al agua, Lance Stroll no es ningún pichón, ha tenido mejores lugares que Ocón en un pobre Williams, con Pérez al lado del garage vá a aprender rápido y mucho, 2019 es su punto de despegue
Haber como queda el equipo en esta calificación, yo creo que Ocón va a hacer muy buen papel, está acostumbrado a correr sobre mojado (entre lágrimas y orines)

20 Oct 2018 - 12:04
Comment

Pues estaría bien el surgimiento de un nuevo equipazo en la Formula 1, FI con poco ha llegado a destacar y si saben manejar sus finanzas lo más seguro es que les vaya bien, pero es necesario buscar un fabricante de motor propio porque eso de que te amenacen si no pones a SU piloto en el carro no está bien lol.

Ahora en temas más importantes ¿A quien se le ocurre poner el partido del más grande (el Real Madrid) a las 6 de la mañana?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33