ASTON MARTIN F1

Stroll se marca su objetivo para 2021: ser quinto en el Mundial

El piloto canadiense afirma que la escudería ya mostró un gran potencial el año pasado

También confía que Aston Martin se lleve la tercera posición en el campeonato de constructores

AmpliarStroll se marca su objetivo para 2021: ser quinto en el Mundial - SoyMotor.comLance Stroll con el AMR21

Lance Stroll se ha marcado objetivos muy ambiciosos para la temporada 2021 y su intención es entrar en el Top 5 en el Mundial de Pilotos. Además, el canadiense ha señalado que Aston Martin tiene el potencial suficiente como para terminar terceros en el Campeonato de Constructores.

Lance Stroll, que se embarcará este año en su quinta temporada en la Fórmula 1, apunta alto respecto a lo que su escudería podría conseguir en 2021. Pero también se ha marcado un objetivo para sí mismo: terminar en el Top 5 del Mundial. Cabe recordar que en 2020 el canadiense fue 11º mientras Sergio Pérez, cuarto.

Stroll cree que la temporada pasada Racing Point, ahora renombrado como Aston Martin, dio muestras de lo que es capaz. Asegura que con concentración y esfuerzo ese potencial podría traducirse en los resultados que el piloto canadiense anhela. La temporada pasada Stroll consiguió dos podios y Pérez otros dos, incluyendo una victoria.

"Este año terminar terceros en el Campeonato de Constructores sería genial para el equipo. En cuanto a mí, empujaré para terminar en el Top 5 del mundial, eso sería un gran logro. Estuve cuarto durante un tiempo el año pasado; eso demuestra que el potencial está ahí si cumplimos y nos centramos en el trabajo", ha citado Stroll durante la presentación del AMR21.

"Hay que creerlo, sino no estaría aquí. Acabo de cumplir 22 años, así que tengo tiempo por delante. Todo se reduce a varias cosas: aprender de mis errores para ganar experiencia y demostrar como piloto que estoy en el coche adecuado, eso es crucial", ha añadido.

Además, el piloto de Aston Martin cree que su undécima posición en el Mundial de 2020 –la mejor de su trayectoria en F1– no refleja lo que el coche es capaz de hacer, salvando algunos aspectos a mejorar. Incluso afirma en que en la carrera de Turquía podría haberse llevado la victoria si no hubiera sido por los supuestos daños en el monoplaza, que nunca fueron mostrados ni por el equipo ni por la prensa.

"Mirando a la temporada pasada, había mucho potencial con cosas buenas y otras en las todavía quedaba trabajo por realizar. Tuvimos la oportunidad de ganar la carrera en Turquía, pero los daños el fondo plano y los daños tiraron nuestra carrera a la basura", ha asegurado.

Hasta el momento, su mejor posición la ha obtenido en 2020 cuando quedó úndecimo y se hizo con 75 puntos. Su segundo mejor resultado se remonta a su debut en la Fórmula 1 en 2017 con Williams, donde quedó 12º con 40 puntos; aunque en su segundo año con la escudería descendió hasta la decimoctava posición con tan solo 6 puntos. Su primera temporada en Racing Point tampoco fue demasiado alentadora, pues acabó el 2019 con 21 puntos y un decimoquinto puesto en el Mundial. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de felipe0101

#34 y es verdad, no se hagan los humanistas, no me vengan con estupideces

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

#38 Nono, hablo por antiguos chats de aquí mismo... No lo digo por complejo, lo digo por lo que escribieron anteriormente en esta página, varios usuarios distintos... Lo de Senna era irrefutable, les pasó por ensima a todos, no había excusas

  • 0
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

YO FERRARI (FAKE) Checo le ganó gracias a du compra asientos!! Si,Slim! Ni con el Mercedes Rosa pudo! Aunque debo de admitir qué por lo menos 3 carreras su equipo la cago!! Regaló 2 podiums Otzmar uf! Roturas de motor y Coronavirus .... jajajaja ni en sueños ( para que no lo extrañen

  • 0
  • 0
Imagen de Okinawa

#34 Oye majo tienes sentimiento de inferioridad? Algún complejo? Algún trauma infantil?

  • 1
  • 0
Imagen de sebastian5

#29 Y ha sido el único con el que no ha perdido

  • 0
  • 0
Imagen de sebastian5

#34 Por eso Senna no es querido, porque no es europeo. Ni Gilles Villeneuve tampoco, joder es que estos europeos... Ni Daniel Ricciardo. Ese argumento es tan lamentable como el piloto que aparece en el titular de esta noticia

  • 2
  • 0
Imagen de lapuraneta

a lance le falta una eternidad papa le a comprado todo siii todo a su hijo ya es para que deberia haber llegado bien preparado a f1 y ni asi la hace el chaval le falta mucho por eso trajeron a calvetel para aprender de el aparte del marketing que le dara a AM

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

#31 Checo Pérez es un muy buen piloto, coincido contigo pero a los europeos no les gusta porque no es europeo, así de fácil.

  • 1
  • 3
Imagen de Chequitoxd

Stroll tiene más proyección que Sainz, primero porque es más joven y porque tiene el apoyo del padre comprándole un equipo, cosa que ya hacía desde la Fórmula 3.

  • 1
  • 4
Imagen de jumper

Yo si tuviera un equipo de F1 y pudiera elegir, selecciono a Pérez como primer piloto y a Sainz como segundo piloto y que aprenda de Checo todo lo que pueda.

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP