INGREDIENTES DE UN CAMPEÓN

Stewart: "Hamilton pilota bien, pero ha tenido suerte"

01/02/2019 16:52

Sir Jackie Stewart cree que los jóvenes pilotos británicos, como George Russell, Alexander Albon y Lando Norris, no deberían considerar inalcanzables los récords marcados por Lewis Hamilton, ni desanimarse, pues recuerda que en la Fórmula 1 importa mucho el factor suerte.

El expiloto de Fórmula 1 Sir Jackie Stewart ha recordado la suerte que ha tenido Lewis Hamilton en su carrera profesional. Hay que recordar que el británico ganó el Mundial en su segunda temporada en el Gran Circo.

"Lewis no sólo pilota bien, también tiene el mejor equipo del mundo, con el mejor motor del mundo justo ahora, pero pilota bien también. Tienes otras muchas dimensiones cuando eres piloto de F1 y dependes del coche", ha comentado Stewart en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El escocés recuerda que no fue buena decisión irse a March, pues pasó de ganar el Campeonato a ser quinto, sin embargo, luego se repuso y ganó otros dos títulos. Con el ejemplo de su trayectoria, explica que tener éxito en F1 depende de muchos factores, por lo que cree que los pilotos jóvenes británicos no deben desanimarse al pensar que no van a poder igualar a Hamilton, pues recuerda que el británico tuvo mucha suerte.

"Cuando dejé Matra, me fui a March, ¡ahora eso sería todo un desafío! Ahora, si Lewis se fuera de Mercedes a un equipo no competitivo, sería un reto. Lewis lo ha hecho muy bien, pero ha tenido suerte. Que Ron Dennis le seleccionara así y que le formara como lo hizo... en esos años el McLaren era el mejor coche de la F1", ha añadido Stewart.

Así, el tricampeón del mundo anima a los talentos jóvenes a sacar el máximo provecho de cualquier situación y a no tenerles miedo a los grandes pilotos, ni considerarles inalcanzables, sino a aprender de ellos. 

"Cuando entré a la F1, eran los tiempos de Jim Clark, Jack Brabham, Graham Hill y Bruce McLaren. Eran todos pilotos punteros. Creo que aprendes de ellos, les ves, les escuchas e intentas comunicarte con ellos. Quieres estar cómodo con todo el mundo. Las relaciones humanas son muy importantes", ha expresado para terminar.