OFICIAL

Sauber cambia su nombre a Alfa Romeo Racing a partir de 2019

01/02/2019 10:39

La FCA ha confirmado que el equipo Sauber se renombrará a Alfa Romeo Racing a partir de la temporada 2019. La marca italiana de automóviles entró como patrocinador principal en la estructura de Hinwil en 2018 y desde la próxima temporada, recuperará al completo el nombre del equipo.

Alfa Romeo compitió oficialmente por primera vez en 1911 y de hecho, ganaron los dos primeros mundiales de la historia de la F1 en 1950 y 1951 con Guiseppe Farina y Juan Manuel Fangio. 

Como equipo en la categoría reina, Alfa Romeo ha competido independientemente en nueve temporadas diferentes. De 1950 a 1951, y en una segunda etapa desde 1979 hasta 1985. En total, suman diez victorias, 12 Poles, 14 vueltas rápidos, 26 podios y hasta cuatro dobletes, junto a sus dos mundiales.

 

"Alfa Romeo Racing es un nombre nuevo con una larga historia en la Fórmula 1", ha citado el CEO de la FCA, Mike Manley. "Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para traer de nuevo la tradición de excelencia técnica de Alfa Romeo y el toque italiano a la cima del automovilismo. No os equivoquéis: con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en un lado y con la experiencia de Sauber y Alfa Romeo en el otro, estamos aquí para competir".

"Es un placer anunciar que estaremos en el Mundial de 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing", ha afirmado Frédéric Vasseur, jefe del hasta ahora equipo Sauber. "Nuestro equipo ha logrado un fantástico progreso tras unirnos con Alfa Romeo en 2018. El objetivo es seguir desarrollando cada sector de nuestro equipo mientras mantenemos nuestra pasión por las carreras".

Hasta nuevo aviso, la fábrica del equipo seguirá estando en Suiza y todos los integrantes del equipo seguirán en sus puestos. Igual que el nombre del equipo en 2018 fue Alfa Romeo Sauber pero la firma italiana era un mero patrocinador, hasta confirmación oficial que diga lo contrario, el equipo seguirá siendo el mismo Sauber de 2018 salvo que muta su nombre. Alfa Romeo, en principio, simplemente será patrocinador del equipo.