Louis Camilleri, a la ofensiva

Ferrari anuncia un aumento de presupuesto para "ganar" de nuevo

01/02/2019 09:19

Louis Camilleri, el nuevo CEO de Ferrari desde el fallecimiento de Sergio Marchionne, ha anunciado que los de Maranello aumentarán su inversión en el equipo de F1 para la temporada 2019, en aras de volver a coronarse como campeones del mundo.

 

Desde el 2 de noviembre de 2008, han pasado exactamente diez años, dos meses y 28 días. Estos 3.743 días son lo que el equipo más laureado de la historia de la F1, Ferrari, ha estado sin alzar el trofeo más grande de todos, el Campeonato de Constructores. El de Pilotos no lo conquistan desde que Kimi Räikkönen hiciese lo propio en 2007.

Una sequía que empieza a hartar a todos los estamentos de la jerarquía de la firma italiana. En aras de cambiar su reciente trayectoria, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ha anunciado que esta temporada dispondrán de un mayor presupuesto para poder superar a Mercedes.

"En 2018 logramos nuestro mejor resultado desde la última vez que ganamos el Mundial, y para 2019 el objetivo es ganar. Repito que en 2019 nuestro objetivo es el Mundial, así que habrá un aumento en la inversión para lograr dicha meta", ha asegurado Camilleri en declaraciones que recoge la agencia de noticias GMM.

Varias fuentes de prensa italiana han reportado que el presupuesto de Ferrari en 2018 fue de 430 millones de euros, aproximadamente unos 20 millones menos que Mercedes. Por tanto, sería de esperar que los de Maranello llegasen a esa cifra de 450 millones en 2019.