GP Baréin F1 2020
INGREDIENTES DE UN CAMPEÓN

Stewart: "Hamilton pilota bien, pero ha tenido suerte"

Asegura que los jóvenes no deben considerar a Lewis inalcanzable

Anima a los nuevos talentos a sacar el máximo de cada situación que vivan

AmpliarLewis Hamilton y Sir Jackie Stewart en Baréin - SoyMotor.comLewis Hamilton y Sir Jackie Stewart en Baréin

Sir Jackie Stewart cree que los jóvenes pilotos británicos, como George Russell, Alexander Albon y Lando Norris, no deberían considerar inalcanzables los récords marcados por Lewis Hamilton, ni desanimarse, pues recuerda que en la Fórmula 1 importa mucho el factor suerte.

El expiloto de Fórmula 1 Sir Jackie Stewart ha recordado la suerte que ha tenido Lewis Hamilton en su carrera profesional. Hay que recordar que el británico ganó el Mundial en su segunda temporada en el Gran Circo.

"Lewis no sólo pilota bien, también tiene el mejor equipo del mundo, con el mejor motor del mundo justo ahora, pero pilota bien también. Tienes otras muchas dimensiones cuando eres piloto de F1 y dependes del coche", ha comentado Stewart en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El escocés recuerda que no fue buena decisión irse a March, pues pasó de ganar el Campeonato a ser quinto, sin embargo, luego se repuso y ganó otros dos títulos. Con el ejemplo de su trayectoria, explica que tener éxito en F1 depende de muchos factores, por lo que cree que los pilotos jóvenes británicos no deben desanimarse al pensar que no van a poder igualar a Hamilton, pues recuerda que el británico tuvo mucha suerte.

"Cuando dejé Matra, me fui a March, ¡ahora eso sería todo un desafío! Ahora, si Lewis se fuera de Mercedes a un equipo no competitivo, sería un reto. Lewis lo ha hecho muy bien, pero ha tenido suerte. Que Ron Dennis le seleccionara así y que le formara como lo hizo... en esos años el McLaren era el mejor coche de la F1", ha añadido Stewart.

Así, el tricampeón del mundo anima a los talentos jóvenes a sacar el máximo provecho de cualquier situación y a no tenerles miedo a los grandes pilotos, ni considerarles inalcanzables, sino a aprender de ellos. 

"Cuando entré a la F1, eran los tiempos de Jim Clark, Jack Brabham, Graham Hill y Bruce McLaren. Eran todos pilotos punteros. Creo que aprendes de ellos, les ves, les escuchas e intentas comunicarte con ellos. Quieres estar cómodo con todo el mundo. Las relaciones humanas son muy importantes", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Hamveloz

Este señor solo ha sabido hablar de Hamilton siempre, (Nada bueno por supuesto) Acaso Vettel no tuvo suerte al llegar a RedBull, porque allí está, dejo de tener la suerte de 1seg y no se a comido ni 1 rosco en 4 años,
Hamilton apostó por Mercedes y Mercedes por Hamilton y allí está el resultado del gran trabajo de Mercedes y la madurez y el crecimiento de Hamilton como piloto, El piloto no tiene la culpa de estar en un equipo que le de las armas para hacer su trabajo, hay otro con armas incluso mejores gran parte del año y ya sabemos como termina al final

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

#55
Veo que no prestas atención. Dos ganados mano a mano y uno y medio sin dejar las migajas.
#57
Claro. Cambiaron los neumáticos que reventaban, por seguridad, y el niño prodigio arrasó.
#58
Puedes hacer lo que creas conveniente je je.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#54 Por cierto, también veo que eres una persona con la que poco se puede hablar por tu poco respeto al que respondes, llamando a Alonso como "el de marras" cuando sabes perfectamente que molesta. Aunque es evidente que más te molesta a ti escribir "Alonso", te deben sangrar los ojos o algo o tu cerebro lo bloquea para no ponerte nervioso o algo. Que sepas que cada vez que le llames así lo voy a denunciar y yo te hablaré sobre Vettel llamándolo "el de las rabietas", cosa que no es falsa, ¿ok?

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#54 Dices "y a la vuelta del verano arrasó con todo.", si, eso fue cuando cambiaron los neumáticos a media temporada, me acuerdo, ¿te acuerdas tú? Fue el primero en lloriquear de que los neumáticos se delaminaban porque a la configuración de su coche no les iban bien, ya ves. Cuanta mafia había ahí con los amiguismos.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#54 Vale, me respondiste, tenía fecha de caducidad el pobrecito.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#54 Cuanta habladuría te gastas, todo eso inventado por tu imaginación, hay que ver. Resulta que el de las rabietas es el único campeón vencido, doblado en puntos por su compañero, después de ganar cuatro (no uno ni dos no, cuatro) campeonatos seguidos, con lo que es más que evidente que todos fueron gracias al coche y no a sus habilidades, que dos casi los pierde por su “buen hacer” aunque con su suerte los “arregló”. Ya te dije que lo suyo no es el cuatro en raya sino el parchís, en 2018 se ha afianzado su poca calidad para luchar si no tiene un coche superior al de su oponente. Que no, que ese piloto no es lo que parece y algunos no os dais cuenta de que habéis sido engañados por RedBull. Y el bajón más que lógico fue esperadamente evidente.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#50
Ese pepino??. Seb era el que hacía parecer un pepino a esos monoplazas. Seguro que no te suena "ese discurso" je je.
#51
Qué le pasó al niño prodigio en 2014??. Sencillo. 4 en raya. Dos de ellos luchados mano a mano. Uno dominando, y el último liderando cuando no tenía el mejor monoplaza y a la vuelta del verano arrasó con todo. Con un dominio tal al estilo de los grandes dominadores. No dejando ni las migajas. Sacando casi 200 ptos de diferencia a su compañero con eso que llamáis pepino, ni una victoria le dejó. Por último el desenlace de tal dominio de Seb: Red Bull ganó el campeonato de constructores con los puntos de Seb. A eso añadimos el subcampeonato de 2009 y el bajón era más que lógico además de que su monoplaza sufrió muchos problemas, el ver que no tenía un monoplaza para luchar el título, el irse a Ferrari ... Ese fue el 2014. Único duelo que ha perdido desde su irrupción en la máxima. La temporada 2018 era el único campeón en activo en ser vencido una única vez en la máxima. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

El bicampeón asturiano vs. el tetracampeón alemán, un debate que desde mi punto de vista ha acabado hace tiempo. Tres cuestiones claves que he tenido en cuenta para darle fin a la discusión, más allá de otros aspectos que corrobora este breve listado....

1) Año 2007....HAM, uno de los mejores novatos que han debutado en F1, debuta en F1 al lado bicampeón ALO. El joven, veloz y prometedor rookie, es además indiscutiblemente bendecido, protegido y beneficiado por su hacedor Ron Dennis. Así y todo, después de un campeonato turbulento entre el piloto español y el jefe inglés, quien en un acto de “sincericidio” lanzó que Fernando era su principal adversario, ambos pilotos de Woking terminaron empatando en puntos….

2) Año 2014....VET, indiscutiblemente bendecido, protegido y beneficiado por su hacedor helmut marko, pierde con RIC, un piloto “cuasi novato”, el sonriente aussie dobla en puntos al tetracampeón alemán....

3) Por último, Kimi Raikkonen, factor común y revelador entre el bi y el tetra...

Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#51 Fue cambiar la normativa y salir a relucir la mentira, un piloto del montón con mucha suerte.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#35 vale, pues explícanos a los que no chanamos de F1 qué le pasó al “niño prodigio” en 2014, por favor. ¿Qué le pasó? ¿Se le agotaron las pilas o es que tenía fecha de caducidad?

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP