Coronavirus

Steiner pide una rebaja a los motoristas por la reducción de carreras

24/04/2020 08:36

La crisis del coronavirus ha dejado en una complicada situación a las escuderías más pequeñas, entre las que se encuentra Haas. Guenther Steiner tiene claro que es momento de colaborar y de facilitar la superviviencia de aquellos con menos recursos, por lo que pide una rebaja en el precio de los motores.

Cabe recordar que Haas y Alfa Romeo le compran sus unidades de potencia a Ferrari; Red Bull y AlphaTauri, a Honda; McLaren, a Renault; y Williams y Racing Point, a Mercedes. Steiner no está dispuesto a pagar la misma cantidad que si la temporada se hubiese disputado al completo.

"Una cosa está clara: si sólo tenemos diez carreras, no necesitamos todos los motores. Si sólo podemos hacer la mitad o la tercera parte de los Grandes Premios, entonces está claro que no vamos a pagar el precio completo. El motorista y los clientes estamos en el mismo barco. Tenemos que encontrar un punto intermedio sano", afirma Steiner en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

El Gran Premio de Mónaco se ha cancelado. Otras citas como Australia, Baréin, China, Vietnam, España, Azerbaiyán, Canadá y Países Bajos se han aplazado a una fecha que está aún por determinar. La intención de la categoría reina es comenzar en Austria el 5 de julio y disputar entre 15 y 18 pruebas.

Steiner revela que la rebaja en el precio de los motores es un tema que está encima de la mesa. Sin embargo, resalta que todavía no es el momento de fijar una cantidad a pagar, ya que se desconocen los planes de la Fórmula 1 y por tanto, el material que van a necesitar.

"Ahora mismo negociamos cómo debemos proceder con la compra. No podemos renegociar hasta que tengamos un calendario específico. Es simplemente demasiado pronto para nosotros como clientes y también para el proveedor", aclara Steiner para cerrar el asunto.