GP DE HUNGRÍA F1 2019

Steiner defiende a Magnussen: "No fue peligroso contra Ricciardo"

El italiano reconoce que se arriesgaron a sancionar

Cree que el danés dio espectáculo a los aficionados

AmpliarKevin Magnussen en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorKevin Magnussen en el GP de Hungría F1 2019

Guenther Steiner ha salido en defensa de Kevin Magnussen tras las quejas de Daniel Ricciardo por las maniobras del danés en el Gran Premio de Hungría. El italiano considera que el piloto de Haas no cometió ninguna imprudencia y brindó espectáculo a los aficionados.

El jefe de equipo de Haas ha reconocido que recibieron una advertencia de los comisarios para que Magnussen no se moviera en las frenadas. Aún así, ha admitido que dieron vía libre al danés para pelear debido a que no consideró que fuera peligroso.

"Dirección de Carrera dijo que tenía que parar de moverse al frenar, ya está. Siempre hay un piloto que siempre lo hace y no ocurre nada, ¡esa fue nuestra respuesta!", ha manifestado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Decidimos arriesgarnos a una penalización o ir a declarar a los comisarios porque creo que al final, estamos aquí para competir y no creo que fuera peligroso o algo por el estilo", ha añadido.

Steiner ha explicado que el australiano y el dánico no se jugaban nada importante en su duelo. No obstante, dieron espectáculo a los aficionados que siguieron el Gran Premio de Hungría por televisión.

"Creo que fue una buena lucha por el 13º y 14º puesto, si no, la retransmisión hubiera sido muy aburrida. La batalla no era por nada, así que al menos fue un buen espectáculo y una buena batalla", ha comentado.

Ricciardo se mostró enfadado con los movimientos de Magnussen. Steiner le da la razón, pero no considera que su piloto realizara algo fuera del reglamento.

"Por supuesto, Ricciardo no está contento. No creo que Kevin hiciera algo, ya sabes, exagerado. Intentó mantener su posición y creo que todo el mundo disfrutó", ha expresado Steiner.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha reconocido que la FIA avisó a Haas para que Magnussen no fuera reiterante en sus movimientos. El australiano no vio una maniobra especialmente peligrosa como para que fuera sancionable.

"Se avisó al equipo sobre la reincidencia de éstas. No es que fuera una en particular, pero no queríamos que se repitiera. Se permite un movimiento para curbir tu línea, pero moverse en las frenadas es algo que los pilotos no quieren que ocurra", ha comentado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP