F1

GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Spa renovó por un año, pero quiere un contrato "a largo plazo"

La prueba belga se aseguró su presencia en el calendario de 2023
Vanessa Maes mira a largo plazo, pero procederán "paso a paso"
spa-largo-plazo-soymotor.jpg
1
31 Ago 2022 - 21:17

El Gran Premio de Bélgica, tras renovar su ‘alianza’ con la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, quiere asegurar su continuidad con un contrato "a largo plazo".

Fue justo antes del inicio de la carrera del pasado domingo cuando se anunció lo que casi todo el ‘paddock’ pedía, la continuidad del circuito de Spa-Francorchamps en la F1.

Habían sido unos meses llenos de rumores, con Bélgica y Francia en el ojo del huracán, pero el trazado belga confirmó su renovación… al menos para la próxima campaña.

Se trata de una renovación de un año, y esto quiere decir que Spa-Francorchamps podría verse en la misma situación en 2023. Pero la organización del Gran Premio no quiere que le ‘pille el toro’, y ya buscan un acuerdo a largo plazo con el Gran Circo.

"Procederemos paso a paso. El contrato está confirmado para 2023, pero también estamos mirando a largo plazo", ha comentado la promotora del GP de Bélgica, Vanessa Maes, según recoge la agencia de noticias Sporza.

"Fue muy difícil conseguir este contrato para 2023, ya que las plazas son caras. Pero de las carreras que están al final de su contrato, somos los primeros en volver a firmar", ha agregado.

En cuanto al Gran Premio que se llevó a cabo el pasado fin de semana, Maes cree que fue un éxito e incluso recibió la enhorabuena por parte de Stefano Domenicali.

"Todos estaban contentos, desde los espectadores hasta la dirección de la Fórmula 1 y todas las partes interesadas. Recibimos la felicitación de Stefano Domenicali".

"Aunque soy una persona bastante reservada, creo que puedo decir que tuvimos un GP muy bueno. Según algunos, fue uno de los mejores, si no el mejor en años. Quiero agradecer a todos los involucrados, porque queríamos mostrar de lo que éramos capaces", ha expresado Maes para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2022 - 00:04
Comment

No puede faltar en el mundial. Ni Spa, ni Suzuka, ni interlagos, ni Mónaco, ni Monza, ni tampoco deberían haber salido Nurburgring o Sepang; pero bueno.
Al final como con el golf, todo el calendario en Arabia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14