CAMBIO DE SU PAPEL EN WILLIAMS

Smedley: "Voy a centrarme en el desarrollo a medio y largo plazo"

25/01/2017 17:19

El papel de Rob Smedley en el equipo de Fórmula 1 Williams evolucionará esta temporada. El jefe de rendimiento también se centrará en desarrollo a medio y a largo plazo. El británico asiste a todos los GG.PP. y es responsable de que rueden los coches de los de Grove en pista y ese seguirá siendo parte de un papel más amplio en la F1.

Smedley admitió que los de Sir Frank, que acabaron quintos en el Campeonato de Constructores el año pasado, necesitan trabajar en planear más allá de la próxima carrera para volver a la parte delantera de la parrilla y esto será ahora parte de sus ocupaciones.

"Estaré entre diseño y aerodinámica, pero no trabajaré a corto plazo, asegurando que el coche ruede, exprima su potencial en la pista y que tengamos una operación hábil en términos de lo que hacemos con el equipo de carreras. Voy a empezar a centrarme más en el desarrollo a medio y a largo plazo. Es importante empezar a concentrarnos un poco más en eso, para dar pasos en campos de rendimiento más alto y no intentar trabajar siempre al mismo nivel. Esa será una parte clave de lo que hago", ha asegurado Smedley en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Hubo rumores que hablaban de un cambio de posición de Smedley a finales del año pasado, se comentaba que pasaría más tiempo en la fábrica. El mismo ha admitido que los planes siguen siendo esos, sobre todo a raíz de los cambios planeados en el departamento técnico del conjunto.

El jefe técnico Pat Symonds abandonó la compañía y el equipo el mes pasado y se espera que el exdirector técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ocupe un cargo importante en el conjunto de Grove.

"Aún no está completamente definido - su gestión del tiempo entre la pista y la fábrica -. No es porque seamos desorganizados, es porque intentamos dar con la mejor estructura para usar mejor los talentos de todo el mundo. Se aclarará, especialmente cuando el coche salga a la luz, ya que mucho dependerá de lo que más se necesite. Trabajo para Williams, tengo pasión por este equipo, ya que he estado aquí desde que era un niño. Estoy contento de ser parte de la continua renovación de Williams y quiera verla desde cualquier puesto. Es importante para mí verla hasta el final. Tengo un compromiso con el equipo. Tuvimos un año flojo, pero la gente que no da soluciones y huye durante los momentos bajos a un ambiente más cálido no es quizás la gente que Williams quiere emplear", ha expresado para finalizar.