Afirma que en 2009 había más equilibrio entre Kimi y Felipe

Smedley: "Cuando Massa volvió, Ferrari estaba centrado en Alonso"

Jordi Angrill
24/11/2016 09:45

Rob Smedley, ingeniero y amigo de Felipe Massa en Fórmula 1 desde 2003, ha hablado sin pelos en la lengua sobre el retorno de su piloto en Ferrari con Fernando Alonso en 2010. Felipe tuvo un gran accidente en Hungría en la temporada 2009 cuando un muelle de la suspensión del coche de Rubens Barrichello impactó en su casco y le dejó inconsciente durante unos segundos. Ese accidente le dejó sin competir por el resto del año. 

Esa temporada fue la última de Kimi Räikkönen en Ferrari y en 2010 Massa volvió junto con Fernando Alonso en la Scuderia. Mucho se ha hablado sobre el rendimiento de Felipe tras su accidente, si fue Fernando Alonso que le superó claramente, o simplemente que el actual piloto de Williams ya no fue el mismo desde el impacto de Hungría en 2009.

Massa: "Siempre seguí dando el máximo, sólo que las victorias no llegaron" 

Rob Smedley, que trabajó con Massa durante todos los años en Ferrari, lo tiene claro: "[Eso es] basura. El equipo que dejó [lesionado] en 2009 estaba muy equilibrado entre él y Kimi. El equipo en el que volvió en 2010 estaba completamente centrado en Fernando. Todo giraba alrededor de Fernando. Ese fue el problema [de Massa]. No tenía nada que ver con él", explicó en declaraciones para el medio brasileño UOL.

El propio Felipe Massa dio también su opinión, pero fue más diplomático que su ingeniero. "Si fue por el accidente, el coche, el equipo… es imposible de responder. Pero me sentí bien después del accidente, tal y como me sentía antes. Siempre seguí dando el máximo e hice bastantes cosas buenas después. Todo siguió igual, sólo las victorias no llegaron".