Elige a su mejor compañero en F1

Button: "Alonso es bueno, pero Barrichello está en otro nivel"

Jordi Angrill
24/11/2016 09:17

Jenson Button se enfrenta al posible último Gran Premio de su carrera como piloto de Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dabi y las preguntas sobre su trayectoria son habituales. En una entrevista para la revista 'GQ', el piloto inglés se ha enfrentado a preguntas un poco diferentes, de temas que no son de actualidad candente.

Una de ellas, que es ciertamente un tópico para todo piloto que se enfrenta a una retirada, es elegir al mejor compañero de equipo que ha tenido en F1, y Button lo tiene claro. "Rubens Barrichello. Pasamos cuatro años juntos y momentos muy difíciles. Fernando [Alonso] es bueno, pero Rubens está en otro nivel. Por eso Michael Schumacher lo quiso tanto tiempo como su compañero".

No creo que haya que crear una serie para las mujeres; sé que llegarán a la F1

Una de las curiosidades que más les gusta saber a los aficionados son las relaciones personales entre los pilotos. Button escogió con qué cuatro pilotos se iría a cenar. "Sin lugar a dudas, Daniel Ricciardo, estoy feliz de que haya alguien como él al que no le importa lo que la gente piense de él, es él mismo siempre. Adoro eso de él".

"En segundo lugar, Felipe Massa. Tercero Alonso que puede ser muy gracioso. En el cuarto estoy ahora atascado... Vettel me envió un Whatsapp el otro día que me impactó. No sólo porque me envió un mensaje sino por el contenido. Sin embargo, creo que aún no le invitaría. El cuarto creo que sería Kvyat porque es divertido".

"Hace poco me preguntó si podíamos cambiar los cascos. Le pregunté por qué quería el mío y me dijo que yo era el único piloto al que había pedido un autógrafo. Fue para tratar de conseguir a una chica hace unos diez años. Al parecer no funcionó, pero eso demuestra que al menos tenía un fan", bromeó el piloto de McLaren.

La Fórmula 1 se encamina a un nuevo reglamento en 2017, pero en lo que respecta a los motores, permanecerá híbrida. En cambio, hay una categoría que cada vez crece más, los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Button ha reconocido el gran trabajo de los organizadores pero "a mí no me gusta".

Por último, espera que las mujeres lleguen a la Fórmula 1 en un futuro cercano. "No creo que haya que crear una serie para ellas, si son lo suficientemente buenas deberían estar junto a los hombres. Sé que pasará y cuando ocurra será fantástico para el deporte. A mí me habría encantado correr frente a 21 mujeres en la parrilla", concluyó.