GP de Brasil F1 2018

Sirotkin no culpa a Hamilton del susto en la Q2 de Brasil

11/11/2018 12:01

Sergey Sirtokin exculpa a Lewis Hamilton en el incidente que ambos protagonizaron en la Q2 del GP de Brasil, un incidente que hizo temer por una sanción al pentacampeón que nunca se concretó porque la FIA no estimó conveniente abrir una investigación al respecto.

Hamilton cambió su trayectoria en la aproximación a Junçao para dejar pasar a Williams, con la mala fortuna de que éste ya había comprometido su trazada y había adoptado la línea que entonces quiso tomar el Mercedes. Como resultado, el ruso tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar el accidente.

Sergey encajó el incidente con filosofía y no quiso darle más importancia a la acción de Lewis, porque vio que su intención no era otra que dejarle vía libre.

"No creo que él hiciese nada mal", comenta en declaraciones recogidas por RaceFans.net. "Yo tenía que tirar fuerte, algo que es poco habitual para una vuelta de salida de boxes. Esas cosas pueden pasar".

"Los únicos neumáticos que tenía eran un juego que usé al final de la Q1. No los tuvimos lo bastante en las mantas térmicas, así que cuando salí a pista estaban 20ºC por debajo de la temperatura objetivo. Tuve que apretar en toda mi vuelta de salida".

"Y ahí estaba Lewis. Él iba muy lento, estaba preparando su vuelta. Como yo iba muy rápido, no creía que me fuese a dejar el espacio porque los dos estábamos en nuestra vuelta de salida".

"La diferencia de velocidad era tal que me fui a la izquierda para intentar pasarle. Me vio en el último instante e intentó moverse. Yo iba 200 kilómetros/hora más rápido que él, así que era difícil evitar el contacto".

Por su parte, Lewis Hamilton culpa a Sirotkin del malentendido por la mala gestión de los espacios en pista.

"Había espacio detrás. Tenía espacio por detrás. Su vuelta y la mía no fueron geniales después de aquello, así que con suerte podrá aprender al respecto".

En la matinal del domingo, Hamilton ha recurrido a las redes sociales para matizar sus declaraciones del día anterior.

"Me he despertado pensando que debería corregir las palabras que usé ayer. Yo estaba equivocado. Sergey no hizo una maniobra irrespetuosa. Fue un malentendido y yo quise apartarme de su camino. No salió bien, pero estas cosas pasan. Respeto su forma de gestionarlo".