MÉXICO

Sin F1... ¡el Hermanos Rodríguez de México se transforma en autocine!

27/07/2020 09:25

Decenas de personas salieron el domingo del confinamiento para asistir al autocine que se puso en funcionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta iniciativa surge como alternativa tras la cancelación del Gran Premio de México de Fórmula 1 por el covid-19.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha pensado en abrir un autocine en el Hermanos Rodríguez como propuesta de ocio en tiempos de covid-19. Decenas de personas asistieron ayer, domingo, a la inauguración del autocine Mixhuca Ciudad de México a pesar de la lluvia. 

Los coches se concentraron en la Curva 4 del trazado. Mixhuca es una alternativa que se plantea en tiempos de pandemia en la que se proyectarán sólo películas mexicanas. El estreno se hizo con el filme de 2013 "Tercera llamada", una comedia basada en la obra del francés Albert Camus "Calígula".

"La pandemia es algo que no esperábamos, pero tenemos necesidad de salir porque si seguimos encerrados cada día nos deprimimos más", ha señalado uno de los asistentes en declaraciones para la agencia AFP.

Hay que recordar que el viernes pasado la Fórmula 1 anunció las cancelaciones de todos los Grandes Premios que se iban a celebrar en América este año. En México, que iba a celebrar su GP el 1 de noviembre, hay más de 390.000 casos de covid-19 y han fallecido 45.000 personas como consecuencia del virus.

El autocine tiene una capacidad para 415 coches y abrirá sus puertas cada domingo y miércoles, para entretener a los mexicanos como iniciativa que cumple con el distanciamiento físico, en sesiones dobles hasta el 19 de agosto.

De esta manera, el circuito recupera una tradición que se perdió y que vuelve a ser popular en muchas ciudades del mundo con motivo de la pandemia. El Hermanos Rodríguez vuelve a tener uso tras hacer de hospital temporal en mayo para enfermos de covid-19.