Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
MÉXICO

Sin F1... ¡el Hermanos Rodríguez de México se transforma en autocine!

Ofrece una capacidad para 415 coches

Cultura idea esta iniciativa con distanciamiento físico para entretener a los mexicanos

AmpliarSin F1... ¡el Hermanos Rodríguez de México se transforma en autocine! - SoyMotor.comCoches en la Curva 4 del Hermanos Rodríguez

Decenas de personas salieron el domingo del confinamiento para asistir al autocine que se puso en funcionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta iniciativa surge como alternativa tras la cancelación del Gran Premio de México de Fórmula 1 por el covid-19.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha pensado en abrir un autocine en el Hermanos Rodríguez como propuesta de ocio en tiempos de covid-19. Decenas de personas asistieron ayer, domingo, a la inauguración del autocine Mixhuca Ciudad de México a pesar de la lluvia. 

Los coches se concentraron en la Curva 4 del trazado. Mixhuca es una alternativa que se plantea en tiempos de pandemia en la que se proyectarán sólo películas mexicanas. El estreno se hizo con el filme de 2013 "Tercera llamada", una comedia basada en la obra del francés Albert Camus "Calígula".

"La pandemia es algo que no esperábamos, pero tenemos necesidad de salir porque si seguimos encerrados cada día nos deprimimos más", ha señalado uno de los asistentes en declaraciones para la agencia AFP.

Hay que recordar que el viernes pasado la Fórmula 1 anunció las cancelaciones de todos los Grandes Premios que se iban a celebrar en América este año. En México, que iba a celebrar su GP el 1 de noviembre, hay más de 390.000 casos de covid-19 y han fallecido 45.000 personas como consecuencia del virus.

El autocine tiene una capacidad para 415 coches y abrirá sus puertas cada domingo y miércoles, para entretener a los mexicanos como iniciativa que cumple con el distanciamiento físico, en sesiones dobles hasta el 19 de agosto.

De esta manera, el circuito recupera una tradición que se perdió y que vuelve a ser popular en muchas ciudades del mundo con motivo de la pandemia. El Hermanos Rodríguez vuelve a tener uso tras hacer de hospital temporal en mayo para enfermos de covid-19.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fls-11

#1 otro que ve sin ver, como los buenos tuertos!!

  • 6
  • 3
Imagen de miamibarna2

#1 En Argentina? con la clase política que teneis ..no lo verán tus ojos, estos no invierten en F1...solo en sus bolsillos, y no desprecies en GP de Mexico en las últimas ediciones todo el mundo lo ha alabado, el público mexicano da mucho color a esta competición, y son grandes seguidores del motor...

  • 13
  • 5
Imagen de Christian Gallardo

La verdad no se pierde mucho. El gran premio de Mexico es un poco aburrido, el circuito sin la peraltada pierde todo. Deben regresar el gran premio de mi patria Argentina que ese si es un gran premio.

  • 5
  • 12
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP