SEGÚN PRENSA ITALIANA

Una infección es la causa del ingreso de Zanardi, apuntan desde Italia

27/07/2020 08:32

Una infección bacteriana es la causa del nuevo ingreso de Alex Zanardi en la UCI, según señalan desde Italia. La fiebre alta del paciente entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana obligó a los médicos a reaccionar.

El pasado viernes saltaban las alarmas cuando el centro en el que estaba Zanardi informaba de que el expiloto había vuelto a la UCI. Preocupaba el hecho de que ingresaran al expiloto de F1 sólo tres días después de darle el alta.

Hay que recordar que Zanardi ha pasado el último mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Siena, después de sufrir un grave accidente de tráfico, con un camión implicado, el pasado 19 de junio. En las últimas tres semanas ha pasado tres veces por quirófano, una de ellas para una reconstrucción craneofacial.

En el comunicado oficial del centro, se hacía alusión a una inestabilidad en las condiciones del paciente como motivo del traslado. Sin embargo, el diario italiano Gazzetta dello Sport asegura que el ingreso se hizo como consecuencia de una infección bacteriana que le provocó fiebre alta en la noche del jueves.

Corriere della Sera señala que Zanardi ha sufrido una crisis y que su vida está ahora en manos de neuroreanimadores. El italiano se encontraba en el centro especializado en neurorehabilitación de Villa Beretta en Lecco, en el norte de Italia. El viernes le trasladaron a Terapia Intensiva Neuroquirúrgica del hospital de San Raffaele, en Milán.

La Stampa apunta que el expiloto pasó una noche de viernes tranquila y adelantan que está previsto que se someta a una resonancia magnética en las próximas horas.

Desde el viernes no hay comunicados oficiales sobre el estado de Zanardi, cuyo pronóstico es reservado. Su familia se encontraba con esperanzas sobre su recuperación la semana pasada tras su alta, pero el cambio repentino en sus condiciones ha hecho empeorar su situación.