ACTUALIDAD

Singapur rediseñará parte de su circuito urbano para 2022

26/07/2020 17:00

Singapur se prepara para rediseñar la configuración de su circuito urbano para 2022 debido a las remodelaciones que se llevarán a cabo en la plataforma flotante de Marina Bay. Se espera que el trazado se acorte y elimine curvas para crear más puntos de adelantamiento.

Según informa el diario The Strait Times de Singapur, los promotores del Gran Premio y la Junta de Turismo de Singapur han anunciado que trabajarán junto a otras partes interesadas para revisar el diseño actual del circuito.

Motivo de esto es que el país asiático quiere realizar obras en la famosa plataforma flotante de Marina Bay a partir de enero de 2022. Unas obras que están previstas que finalicen a mitad de 2025 y que formarán una nueva gran plaza tras el derribo de la actual plataforma.

Los promotores del Gran Premio y las autoridades de Singapur ya trabajan para rediseñar su trazado urbano. La primera idea es suprimir curvas; conectar la número 16 y 19 de la actual configuración para evitar pasar por la tribuna de la plataforma flotante y crear así una recta más larga que favorezca los adelantamientos.

Configuración actual de Marina Bay

De esta manera, el trazado pasaría de tener 23 a 19 curvas y su longitud de un total de 5,063 kilómetros se vería reducida. Aún así, mantendría su aforo cercano a los 35.000 asientos para los aficionados con la creación de una nueva grada.

"Como organizadores de una carrera urbana, siempre nos hemos enfrentado a los desafíos que surgen al organizar una competición en pleno corazón de la ciudad. La pista ha evolucionado constantemente desde la primera carrera, y a lo largo de los años, se han realizado cambios por varias razones. Especialmente, por el bien de la ciudad y la seguridad de los pilotos".

Las palabras de los promotores confirman el interés de Singapur de continuar en el calendario de Fórmula 1 a pesar de la cancelación de su evento en 2020. Se estima que el país genera unos ingresos de 130 millones de euros anuales cada vez que acoge al Gran Circo.