ACTUALIDAD

Reino Unido impone 'cuarentena' a los viajeros procedentes de España pero no debe afectar por el momento a la F1

25/07/2020 21:50

Reino Unido ha decidido imponer una ‘cuarentena’ de 14 días a todos los viajeros procedentes de España, según informó un portavoz del Gobierno escocés. Éste explicó que la medida ha sido consensuada con las administraciones delegadas de Gales e Irlanda del Norte, así como del Reino Unido, "debido al incremento de casos de coronavirus habido los últimos días".

La medida entrará en vigor a medianoche de hoy, y será un duro golpe para el turismo británico que tradicionalmente viene en verano a nuestras costas.

Por el momento no debería afectar al GP de España de F1, pese a que la mayor parte del personal de los equipos reside en Gran Bretaña. Pero la F1 ya fue catalogada como ‘excepción’ hace semanas.

La ‘burbuja’ que ha creado Liberty alrededor de los integrantes de los equipos que se desplazan a los circuitos es considerada como medida de prevención suficiente. Recordemos que los integrantes de la F1 deben superar varios test PCR la semana del GP, tanto antes como después.

El problema podría existir si Francia cierra la frontera con Cataluña, como se asegura en el vecino país que está sopesando el presidente Macron, aunque por el momento se ha contentado con recomendar que no se viaje a España. Una recomendación que también hacen los Gobiernos de Noruega y Bélgica.

En realidad el problema se está detectando en toda Europa, donde se observan repuntes importantes. Alemania y Bélgica los están experimentando y otros países ya están alerta sobre la posibilidad de tomar medidas adicionales.

Es una situación en la que la F1 está un tanto ‘atada’ de pies y manos –como muchos otros sectores de la economía y los ciudadanos en general– a expensas de la evolución de la situación y las decisiones de los distintos gobiernos. Liberty ya ha hecho lo que podía hacer.