ACTUALIDAD

Marko insinúa que Ecclestone frenó a Red Bull en su época dorada

26/07/2020 09:30

Helmut Marko ha insinuado que Bernie Ecclestone y Max Mosley obligaron a Red Bull a tapar su verdadero potencial en su época dominante. El austríaco, asesor del equipo, piensa que Mercedes es demasiado superior.

Marko ha explicado que en la etapa dorada de Red Bull, entre 2010 y 2013 donde Sebastian Vettel se coronó campeón en cuatro ocasiones, Max Mosley —presidente de la FIA por aquel entonces— y Bernie Ecclestone, frenaron a la marca de la bebida energética.

"¿Por qué Mercedes muestra tan abiertamente su superioridad? En nuestros años buenos, no pilotábamos para sacar tanta ventaja al resto. Mosley y Bernie nos habrían frenado de inmediato, algo que ocurrió a menudo aún así", ha manifestado en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, Marko ha desvelado que Red Bull ya sabe cuál es el problema que lacra su rendimiento en este 2020. Los de Milton Keynes sufren errores en su concepto aerodinámico, pero ya trabajan para subsanarlos.

"Después de muchas examinaciones, sabemos que nuestro problema está en la aerodinámica. Hay algo mal con la entrada de aire. Doblar las piezas es un punto, pero el flujo de aire también se frena por otros motivos".

"Sabemos qué es lo que funciona y lo que no. Seguimos desarrollando desde esta base. Trabajamos para solucionar los errores lo más rápido posible", ha añadido.

Marko ha anunciado que llegarán mejoras. No obstante, no se espera un gran paquete a modo de actualización sino pequeñas piezas que posteriormente servirán para formar un conjunto mejor.

"Es por eso que todas las piezas nuevas no pueden llegar de una vez, pero sí de una en una para ver si hay algún problema que se haya colado por ahí", ha explicado.

Red Bull dejó entrever tras el final de la pretemporada que copiaría el DAS de Mercedes. Ahora, Marko descarta esta opción. Primero tienen que solucionar sus problemas.

"El DAS está fuera de la mesa ahora mismo. Tenemos que solucionar nuestros problemas de chasis antes", ha expresado Helmut Marko para terminar.