GP España F1 2020
ACTUALIDAD

Marko insinúa que Ecclestone frenó a Red Bull en su época dorada

El austríaco compara la situación de Mercedes con la de Red Bull hace unos años

Reconoce que los de Milton Keynes ya saben cuáles son sus errores en este 2020

AmpliarSebastian Vettel en 2013 - SoyMotor.comSebastian Vettel en 2013

Helmut Marko ha insinuado que Bernie Ecclestone y Max Mosley obligaron a Red Bull a tapar su verdadero potencial en su época dominante. El austríaco, asesor del equipo, piensa que Mercedes es demasiado superior.

Marko ha explicado que en la etapa dorada de Red Bull, entre 2010 y 2013 donde Sebastian Vettel se coronó campeón en cuatro ocasiones, Max Mosley —presidente de la FIA por aquel entonces— y Bernie Ecclestone, frenaron a la marca de la bebida energética.

"¿Por qué Mercedes muestra tan abiertamente su superioridad? En nuestros años buenos, no pilotábamos para sacar tanta ventaja al resto. Mosley y Bernie nos habrían frenado de inmediato, algo que ocurrió a menudo aún así", ha manifestado en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, Marko ha desvelado que Red Bull ya sabe cuál es el problema que lacra su rendimiento en este 2020. Los de Milton Keynes sufren errores en su concepto aerodinámico, pero ya trabajan para subsanarlos.

"Después de muchas examinaciones, sabemos que nuestro problema está en la aerodinámica. Hay algo mal con la entrada de aire. Doblar las piezas es un punto, pero el flujo de aire también se frena por otros motivos".

"Sabemos qué es lo que funciona y lo que no. Seguimos desarrollando desde esta base. Trabajamos para solucionar los errores lo más rápido posible", ha añadido.

Marko ha anunciado que llegarán mejoras. No obstante, no se espera un gran paquete a modo de actualización sino pequeñas piezas que posteriormente servirán para formar un conjunto mejor.

"Es por eso que todas las piezas nuevas no pueden llegar de una vez, pero sí de una en una para ver si hay algún problema que se haya colado por ahí", ha explicado.

Red Bull dejó entrever tras el final de la pretemporada que copiaría el DAS de Mercedes. Ahora, Marko descarta esta opción. Primero tienen que solucionar sus problemas.

"El DAS está fuera de la mesa ahora mismo. Tenemos que solucionar nuestros problemas de chasis antes", ha expresado Helmut Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#62 Se puso sobre la mesa de discusión quitarlos se hizo una votación y por el voto de Ferrari no se quitaron, a Mercedes no se discute vota nada

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#48 a Mercedes tambien le han quitado cosas, pero como ocurria con RB, ninguna que les ponga en aprietos

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Menudo morro, frenarles hubiera sido quitarles los sopladores, toltamente ilegal, como se declaro, y que les dejaron seguir usando, además era algo que los demás no podian copiar por no poder modificar los motores.

  • 2
  • 1
Imagen de Blade Runner

Se siguen usando los alerones flexibles

  • 2
  • 0
Imagen de Blade Runner

#58 Ecclestone suele decir que hace falta un dictador para estos casos. Hay que buscar una solución de verdad, el de ahora lleva un difusor bestial y eso ya se sabia que no iba en la buena dirección. Así que, no acabo de entender

  • 2
  • 0
Imagen de Blade Runner

#57 Te acordaras cuando robaron el alerón delantero a RB en Monza. Realmente no era ilícito porque pasaba las pruebas de flexión, estaba perfectamente diseñado para pasarlas. Por eso cambiaron el tipo de prueba. Yo soy Alonsista y me jodía mucho que Newey no se volviera a su planeta, menudo genio.
Yo sinceramente, el tema de los alerones flexibles me pareció algo genial. Pero había que cortarlo, involucraba a la aerodinámica, al rake, a casitodo, vamos un dineral detrás. Ademas había que afinar el coche como un violin, Ferrari y McLaren lo intentaron y no consiguieron grandes resultados, algo si pero no tanto

  • 2
  • 0
Imagen de niki_prost

#49 Como digo, la culpa es de Jean Todt por dejar las decisiones en manos de los equipos. Antes de que él llegara a la FIA en 2009 las cosas no se hacían así, y es evidente que funcionaban mucho mejor que ahora.

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

#48 Nadie dice lo contrario, lo de Mercedes está clarísimo desde el principio... Sobre lo otro, vale que alguna que otra les echaron para atrás, como por ejemplo esa que dices que tenía que ver con el sistema de refrigeración de frenos, pero no fue algo que se hiciera "a menudo", como dice Marko.
La prueba de ello es que se tiraron varios años con algo tan fundamental para el desempeño del monoplaza, y totalmente ilícito, como los alerones flexibles, y la FIA de Todt no hizo nada hasta la última carrera del 2014, cuando después de la ventaja que les había proporcionado los años anteriores ya era algo, valga la expresión, "irrelevante" por el dominio de los "nuevos socios" de la FIA de Todt...

  • 2
  • 0
Imagen de iKaRi

#51 insisto, vas con tres años de retraso...

  • 0
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#52 Yo creo que la degradación esta bien asi da mas espectáculo y almenos da chances a coches inferiores a sobresalir con estrategia..de hecho deberia haber mas degradación no estaría mal la guerra de neumaticos

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP