F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Silverstone quiere un evento al estilo de Miami

El gerente del circuito asegura que es una nueva forma de entender el deporte
Apunta que están muy concienciados con la sostenibilidad
silverstone_2022_soymotor.com_.jpg
0
28 Jun 2022 - 19:06

El Gran Premio de Gran Bretaña quiere ser un evento de referencia en el calendario. La cita británica, una de las más históricas, no quiere quedarse atrás en el nuevo formato de fin de semana visto en Miami, donde la actividad en pista estuvo complementada con numerosos eventos. Por ello, Silverstone aumentará la oferta de entretenimiento.

El Gran Premio de Miami dejó un fin de semana repleto de eventos de todo tipo en torno a la actividad en pista. Ahora, los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña apuntan a que ese es el futuro, por lo que explican que ya trabajan para celebrar un acontecimiento de esa magnitud.

"Hay que reconocer que con Miami y Las Vegas hay un expectativa en torno a un nivel de entretenimiento que es algo que no se había visto antes en circuitos como Silverstone", ha expresado Stuart Pringle, gerente del Circuito de Silverstone en palabras que publica el medio británico Autosport.

"Se está convirtiendo en un deporte diferente y hay mucha gente entrando en esto", ha agregado.

Así pues, el Circuito de Silverstone no se quiere quedar atrás y quiere que su Gran Premio tenga la misma espectacularidad que la vista Miami. "El desafío que planteé a nuestro equipo fue: ¿Cómo podemos seguir ese ritmo?, ¿Cómo podemos hacer algo así con nuestro estilo propio?, ¿Cómo lo hacemos sin convertirnos en un producto estadounidense homogeneizado y manteniendo nuestra identidad única?", ha explicado el gerente del circuito.

"La respuesta es hacer un festival de verano británico. Va a haber un gran aumento en la calidad de los eventos musicales en los próximos años", ha indicado. 

De hecho, como parte de estas actuaciones, este fin de semana, antes del inicio de la carrera, Sam Ryder, segundo en el Festival de Eurovisión, interpretará el himno nacional.

Asimismo, Pringle ha apuntado que además de por el espectáculo, Silverstone también está trabajando en la sostenibilidad de la prueba. "También vamos a abordar otra preocupación realmente importante de la Fórmula 1, la sostenibilidad", ha asegurado Stuart.

"Vamos a ser la cita más sostenible de la temporada, o como poco estaremos entre las dos o tres más sostenibles", ha afirmado.

El Gran Premio de Gran Bretaña tiene contrato con Liberty Media hasta 2024, pero, con propuestas como esta, busca renovar su permanencia en la Fórmula 1 varios años más. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33