24 Horas Le Mans 2019 en directo
FUTURO DEL ALEMÁN

Mick Schumacher, clave para que Hockenheim renueve con la F1

Desde el trazado alemán advierten de la importancia de los logros del joven piloto.

El circuito se encuentra negociando un nuevo contrato con la Fórmula 1.

AmpliarMick Schumacher, clave para que Hockenheim renueve con la F1 - SoyMotor.comMick Schumacher, en el test de Baréin

Si Mick Schumacher sigue avanzando y llega a la Fórmula 1, Alemania debe tener un Gran Premio en el calendario. Así lo han mencionado los directivos del circuito de Hockenheim, que actualmente se encuentra negociando su contrato con la disciplina automovilística.

El trazado alemán está intentando llegar a un acuerdo para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 sin unos costes demasiado elevados. Desde la directiva reconocen que sería difícil volver a esta categoría después de perder el contrato con el que ya cuentan. Sin embargo, confían en que los logros de Mick Schumacher en otras categorías podrían favorecer que permanezca el GP de Alemania en el calendario.

"El problema será que, si ya no tenemos un contrato de Fórmula 1 hoy, será difícil obtener un contrato de Fórmula 1 en el futuro", ha mencionado Georg Seiler, jefe del circuito, para el medio Motorsport.

"Entonces la base es diferente. Las demandas son ciertamente más altas que si ya tienes un contrato actual", ha añadido.

"Si Mick Schumacher pilota en la Fórmula 1, la Fórmula 1 debe venir a Alemania. Esa es nuestra convicción", ha sugerido Seiler.

En cualquier caso, el jefe del circuito de Hockenheim asegura que existen posibilidades para alcanzar un acuerdo para varios años. Eso sí, advierte que no aceptarán unas condiciones que pudieran generar pérdidas al trazado.

"El contrato es posible. Pero no concluiremos con uno que podría significar una pérdida para nosotros", ha finalizado Georg Seiler.

La actual trayectoria de Mick Schumacher está teniendo un efecto positivo en la cantidad de seguidores de los deportes de motor en Alemania. Esto también podría beneficiar a Hockenheim, que aún no ha llegado a una cifra óptima de venta de entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 en julio.

Dado el seguimiento de la afición al piloto alemán, el jefe de marketing del circuito, Jorn Teske, ha mencionado que se están planteando alguna acción con el joven piloto para fomentar las visitas durante ese fin de semana. Tal y como ha señalado Teske al medio Motorsport.com, se está estudiando algún tipo de prueba en algunos de los Ferrari de su padre.

"Podría haber una prueba, una demostración en un viejo Ferrari de su padre, o lo que sea", ha mencionado Teske.

"Nos gustaría verlo en la pista, en un coche de F1. Eso es importante", ha añadido.

Sin embargo, el hecho de contar con un piloto alemán que esté logrando buenos resultados no siempre es suficiente para que el circuito cuente con una prueba en los calendarios. En lo que se refiere a la Fórmula 2, Hockenheim ha quedado fuera de la temporada y Teske ha asegurado que estuvieron advirtiendo del beneficio que suponía tener a un piloto como Schumacher cosechando unos buenos resultados en Fórmula 3 o su llegada a Prema en Fórmula 2.

"Advertimos desde hace mucho tiempo a los que toman las decisiones de que esto es importante para la carrera alemana. Se lo dijimos cuando Mick ganó el campeonato de F3 en nuestra carrera en Hockenheim, se lo dijimos cuando se anunció que estaría compitiendo por Prema en F2. Intentamos convencerlos e hicimos mucha presión", ha recordado.

Aun así, el circuito ha quedado fuera del calendario de la F2, aunque el jefe de marketing ha agradecido los posteriores esfuerzos de Liberty Media en favor del trazado. Ahora, la Fórmula 1 está en el aire y solo el tiempo dirá si Hockenheim seguirá ligado a ella.

"Cuando se publicó el calendario F2, estuvimos realmente decepcionados. Sé que hubo esfuerzos posteriores de Liberty Media, eso es bueno. Creo que últimamente se han dado cuenta de la importancia de Mick para Alemania, el gran entusiasmo que Mick está trayendo al deporte y a Alemania. Tal vez ya era demasiado tarde", ha finalizado Jorn Teske.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP