GP DE EMILIA-ROMAÑA F1 2020

El 'shoey' de Hamilton que alegró a la madre de Ricciardo: "Supo a roña"

02/11/2020 13:20

Lewis Hamilton se animó a celebrar su victoria en Imola con un 'shoey'. El Mercedes, que prometió un día que nunca lo probaría, hizo ayer un gesto que alegró a la madre de Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo logró ayer su segundo podio de la temporada y se subió al cajón junto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que estaban de celebración por el séptimo título de Mercedes.

El piloto británico no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer el famoso 'shoey', que consiste en beber de un zapato. En declaraciones posteriores, Hamilton aseguró que no fue nada agradable, pero que al menos la madre de Ricciardo se alegró de que acompañara a su hijo en la celebración.

"Sabía a roña del pie. No es que me guste el champán de por sí, pero esto sabía mucho peor. Pero lo bueno es que la madre de Daniel cree que he sido un buen chico, así que me alegro de eso. Además, Daniel dijo que me negué a hacerlo en el pasado, así que hay una moraleja: nunca digas nunca", ha señalado Hamilton en declaraciones al portal web GP Fans.

Mercedes consiguió ayer su séptimo campeonato de constructores consecutivo, hazaña que ningún otro equipo ha logrado antes en la historia de la Fórmula 1. Es por ello que Hamilton se dejó llevar en la celebración y aceptó sin problema compartir un 'shoey' con Ricciardo.

"Era un buen momento… no sé, me siento muy orgulloso de este equipo y ya sabes, de vivir en un momento en el que vemos a un equipo tan exitoso y ser parte de él es bastante increíble", ha asegurado el piloto británico.

Hamilton afirma que se siente muy orgulloso de pertenecer al equipo y, después de la carrera, alabó la labor que hacen todos los trabajadores que están en las fábricas y a los que no se les dan el suficiente protagonismo.

"Es el honor de mi vida, trabajar para este equipo y para todos los trabajadores de las dos fábricas, Brixworth y Brackley. Ellos son en realidad los héroes olvidados que no salen en la televisión cada fin de semana", ha confesado el piloto de Mercedes.

"Ellos son las personas que trabajan a fondo todos los días durante semanas, un número de horas disparatado, para construir e innovar, para elevar el nivel y que podamos venir aquí y hacer lo que hemos hecho hoy y este año", ha añadido Hamilton para cerrar.