FERNANDO ALONSO

Alonso celebra en Baréin el podio de Renault: "¡Buenas noticias!"

02/11/2020 11:40

Fernando Alonso ha celebrado el podio de Renault a su llegada a Baréin. El español se marchó ayer de Imola antes de la carrera y conoció el resultado del Gran Premio al aterrizar.

Alonso aplaudió, nada más llegar a Baréin, el podio que consiguió Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Emilia Romaña ayer. Se trata del segundo que consigue este año el equipo, beneficiado de dos carreras locas en Nürburgring e Imola, que confirma su tendencia ascendente y les coloca terceros en el Campeonato de Constructores.

"Acabo de aterrizar con buenas noticias", compartió Alonso a su llegada a Baréin.

Alonso voló el domingo hacia Baréin para hacer un test de dos días este miércoles y este jueves con el Renault RS18 de la temporada 2018. El objetivo de esta prueba es acumular kilometraje que le sirva para estar preparado para volver a la Fórmula 1 el próximo año. Se trata de un paso más tras el filming day del que disfrutó con el RS20 en Barcelona hace unas semanas.

Fernando acompañó a Renault durante los dos primeros días del GP recortado de Imola y destacó que sólo correría este año si Daniel Ricciardo o Esteban Ocon se encontraban indispuestos, algo que no desea que ocurra. También dio su opinión sobre la nueva generación de pilotos de la F1, a la que se enfrentará el próximo año. Para él, una de las grandes sorpresas es George Russell:

"Creo que hay pilotos con mucho talento ahora en Fórmula 1. Todos llegan con una preparación buena gracias a las academias de pilotos que hacen mejorar el rendimiento y el talento, les ayudan desde una edad muy temprana. Ahora funcionan. De todos ellos, George Russell es uno de los que me sorprende cada fin de semana", destacó Alonso en declaraciones para Sky.

"Cómo pilota el Williams. Cero errores. Me sorprende su velocidad natural. Si tuviera que decir un nombre, Russell sería mi elección de futuro", añadió el español para cerrar.