GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Esports

José Serrano lidera el Campeonato de España de Gran Turismo tras ganar en Austria

El líder del certamen ganó la primera carrera y aventaja en 12 puntos a Coque López

El de Williams perdió terreno en la primera prueba, pero lo recuperó en la segunda

Erik Cases se hizo con su primera victoria del año en la segunda carrera del fin de semana

AmpliarJosé Serrano lidera el Campeonato de España de Gran Turismo tras ganar en Austria - SoyMotor.comLogo del Campeonato de España

José Serrano sigue al frente del Campeonato de España de Gran Turismo tras la tercera cita del año en el Red Bull Ring. El piloto de PR Motorsports se recompuso a la perfección después de la sanción post-carrera en la segunda prueba de Interlagos y ganó la primera carrera del evento. Ahora, cuenta con una ventaja de 12 puntos con respecto a Coque López. El piloto de Williams recuperó terreno en la segunda carrera con un segundo puesto, la victoria fue para Erik Cases.

José Serrano volvió a ser el piloto más rápido a una vuelta, y una vez más, iba a empezar la primera carrera en la posición de privilegio. El de PR Motorsport además vio como su máximo rival, Coque López, iba a verse obligado a arrancar desde la séptima plaza. El de Williams se quedó a tan sólo décima y media del segundo clasificado, Álex López, en un grupo que estuvo increíblemente igualado.

 

CARRERA 1

Serrano no tuvo problemas para mantener la Pole, y desde la marcha del coche de seguridad -que salió en la primera vuelta- marcó la diferencia y abrió hueco con Álex López. Por su parte, Pol Urra le quitó el segundo lugar a su compañero de equipo en GG ViewSonic, aunque este no iba a tardar en recuperarla.

En la zona media, Coque López ganó una posición en la primera vuelta, y comenzó su escalada para evitar una debacle que dejase el campeonato muy a favor de su rival, Jose Serrano. El de PR Motorsport siguió abriendo hueco, y estabilizó la ventaja en dos segundos, y la aguantó hasta la última vuelta.

Serrano cruzó la línea de meta en primera posición y se hizo con su tercer triunfo del campeonato. José dominó la prueba de principio a fin, y además, se llevó la vuelta rápida, logrando así el pleno de 25 puntos. Álex López llegó a meta en segundo lugar, sin mucha presión por detrás. Éste ha sido su mejor resultado del año hasta el momento.

Por último, tuvimos una lucha realmente entretenida e intensa en la última vuelta entre tres pilotos. Coque López trató a la desesperada de hacerse con la última posición de podio, pero no pudo pasar del quinto lugar finalmente. Pol Urra defendió el tercer puesto con uñas y dientes en una batalla al límite en la que los tres se tocaron. Nico Romero fue quien llegó cuarto a la meta. Los tres se quedaron en menos de medio segundo.

 

CARRERA 2

La segunda carrera, con una parrilla invertida al completo, contó con Alejandro Muhsen en la Pole y con Francisco Vargas a su lado. Además, esta segunda carrera no iba a ser con los coches habituales, sino que iban a competir con un Red Bull X2019 Competition. No obstante, al hombre de la Pole le iba a durar el liderato pocos metros, e incluso al final de la primera vuelta ya estaba en cuarta plaza, al ser superado por Manu Rodríguez y también por Erik Cases.

El mismo Rodríguez iba a pasar a ser el nuevo líder de la carrera en la tercera vuelta, y iba a empezar a abrir hueco ante un Vargas que ya estaba más pendiente de Cases por detrás que del primer clasificado. Sin embargo, llegó algo realmente inesperado, Manu, quien lideraba con comodidad la prueba, trompeó al entrar en recta de meta y cayó al fondo de la parrilla. El piloto de Team Redline falló en el peor momento.

Vargas volvió al liderato, pero le duró poco menos de un minuto, ya que en la frenada de la cuarta curva, Cases con un buen adelantamiento por el interior, le quitó la primera plaza. Tras ello, empezaron a verse las primeras paradas en boxes, y gracias a la estrategia los dos primeros del campeonato empezaron a ganar posiciones. 

José Serrano pasó al tercer puesto virtual, por detrás de Coque López y Erik Cases, este último pasó a liderar la carrera tras la parada de Álex López, que fue el último en parar. El más perjudicado por la estrategia, fue Vargas, que empezó a perder posiciones por falta de ritmo.

Serrano también acusó haber parado antes que el resto con Nico Romero, que le birló la última posición de podio en las últimas vueltas. En el Red Bull Ring no se vio la lucha tan igualada por el triunfo que sí hubo en Interlagos, sin oposición alguna Erik Cases cruzó primero la meta y se hizo con su primera victoria en el certamen.

Coque López fue segundo y le recortó un total de seis puntos a José Serrano. La diferencia entre ambos es ahora mismo de 12 puntos a falta de tres Grandes Premios para llegar al final. Con su triunfo en la segunda carrera, Cases pasa a ser tercero en el campeonato, siete puntos por encima de Nico Romero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP