BANDERAS AMARILLAS

Seidl, contra el criterio de Masi: "Que no se investigue porque todos lo hagan..."

10/06/2021 11:09

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha mostrado su desacuerdo con Michael Masi por no actuar contra las numerosas infracciones que hubo el domingo durante el periodo de doble bandera amarilla por el accidente de Verstappen.

McLaren presentó una queja formal sobre Yuki Tsunoda por superar la velocidad permitida en el periodo de bandera amarilla doble. Los de Woking mostraron su sorpresa al enterarse de que el piloto de AlphaTauri no sería investigado. Masi justifica su decisión de no investigar a Tsunoda con el argumento de que "toda la parrilla" superó la velocidad permitida.

"Sencillamente para mí, toda la parrilla debería recibir una penalización por no ralentizar con doble bandera amarilla de acuerdo con la normativa. Todas las infracciones son obvias", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Desde mi punto de vista hubo cosas que ocurrieron que claramente no están bien. También lo digo teniendo en cuenta por lo que nosotros tuvimos una penalización ayer en clasificación, pero sólo podemos quejarnos a los comisarios", ha destacado Seidl.

Seidl cree que Tsunoda merecía una penalización y que no es lógico usar el argumento que utilizó Masi. "Que el director de carrera no vea necesaria una investigación porque todo el mundo está haciéndolo es algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, hay que preguntarle a Michael Masi qué puesto tiene entonces", ha indicado Seidl.

El jefe de McLaren asegura que aunque estén contentos en general con el trabajo de Masi, siempre hay momentos en los que ambas partes no pueden estar de acuerdo.

"En general estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Michael, que es muy difícil, pero lo más importante de nuestro lado es la transparencia, consistencia y buen diálogo que normalmente tenemos con él", ha continuado.

"Por supuesto que hay situaciones alguna vez en las que no estás de acuerdo. Eso es normal: estamos del lado de los competidores y él está del lado de la FIA. Pero supongo que si miras atrás y piensas en el tiempo desde el que está ahí, creo que ha hecho un gran trabajo", ha reconocido para terminar.