Fórmula 1

Sebastian Vettel, la enciclopedia de la Fórmula 1

07/08/2021 19:21

Sebastian Vettel ha sorprendido a propios y extraños con su increíble conocimiento sobre la historia de la Fórmula 1. El alemán ha acertado todos los campeones del mundo de cada temporada del Gran Circo en una nueva entrega de Grill The Grid. 71 de 71 posibles para el piloto de Aston Martin, una puntuación perfecta nada fácil de replicar.

En esta entrega de Grill The Grid los pilotos de la parrilla 2021 se han sometido a un test sobre todos los campeones del mundo de la historia de la Fórmula 1. El orden de respuestas era inverso, es decir, empezarían por 2020 y luego irían hacia atrás. Una vez que uno de ellos se equivocaba, ya quedaba eliminado. El primero en caer ha sido Yuki Tsunoda, quien no sabía que Lewis Hamilton fue el campeón de la temporada 2018.

Pese a que algunos jóvenes pilotos como el mismo Tsunoda, Lando Norris o Esteban Ocon no estuviesen muy acertados, Max Verstappen y George Russell han sido quienes más se han acercado a la puntuación de Vettel. El de Países Bajos fue el segundo que más acertó, un total de 38 y cayó en 1982 con Keke Rosberg. El británico se llevó la medalla de bronce con 34, pues se equivocó en 1986, año en el que Alain Prost logró su segunda corona.

En 1982 Vettel se quedó solo y fue el ganador de esta entrega. El alemán sorprendió a todos los que vieron este vídeo con su increíble conocimiento de la historia de la categoría. Sebastian acertó los 71 campeones del mundo y sin apenas dudas sobre ello. Eso sí, Daniel Ricciardo ya adelantó al caer eliminado que su antiguo compañero de equipo en Red Bull podría ser el mejor.

1993 fue la temporada en la que más pilotos se equivocaron, entre ellos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes pensaron que Ayrton Senna ganó el título aquel año, en vez de Prost. Junto a ellos se despidió Mick Schumacher, quien falló justo después de la temporada en la que su padre ganó su primer Mundial.

El momento cómico de esta entrega lo ha protagonizado Kimi Räikkönen, quien ha fallado en 2006, justo después de decir que él fue el campeón de la temporada siguiente. El finés se olvidó irónicamente del título de Fernando Alonso para poder marcharse lo antes posible del concurso, pues él nunca ha sido un gran aficionado de este tipo de cuestionarios.