GP de Hungría F1 2021

Wolff: "Alonso ganó la carrera de Ocon"

06/08/2021 13:22

Toto Wolff está convencido de que el pilotaje y la defensa de Fernando Alonso en Hungría contra Lewis Hamilton le dio la victoria a su compañero Esteban Ocon. El austriaco cree que el duelo entre ambos fue duro, pero reconoce que la forma de pilotar de Alonso es lo que le convierte en uno de los grandes de la Fórmula 1.

Alonso y Hamilton se han enfrentado muchas veces en el pasado y el domingo se volvieron a ver las caras en Hungaroring. El piloto británico lo tenía todo de cara para ganarle la cuarta posición a Fernando: un coche más rápido, DRS y neumáticos nuevos. Sin embargo, se topó con un 'muro' sobre la pista.

Alonso aguantó durante diez vueltas los ataques de Lewis y no sólo estaba luchando por mantener su cuarta posición, también peleaba por la victoria de su compañero de equipo. Wolff tiene claro que sin ese pilotaje, Ocon no hubiera subido a lo más alto del podio.

"Alonso ganó la carrera de Ocon", ha afirmado Toto Wolff en declaraciones al portal web Motorsport-Total.

El propio Ocon ha reconocido que le debe su victoria a Alonso por el trabajo en equipo. El expiloto finlandés Mika Häkkinen también está convencido de que sin el asturiano, Hamilton hubiera sumado 25 puntos.

El piloto británico se quejó por radio de que Alonso iba al límite en su defensa, aunque después agradeció que Fernando hubiera sido tan duro en pista y reconoció que no cambiaría nada de esa lucha.

"Alonso es uno de los pilotos más duros. Creo que fue un poco por encima del límite", ha comentado.

Wolff asintió ante esta afirmación de Hamilton, aunque reconoce que es la esencia de Alonso. El piloto español siempre ha ofrecido grandes batallas sobre la pista, pues sabe luchar rueda a rueda y leer a la perfección los movimientos de sus rivales. Toto considera que esto es lo que le ha convertido en uno de los mejores pilotos de F1.

"Probablemente el rueda a rueda fue demasiado duro, pero así es Fernando. Por eso es uno de los grandes", ha añadido Wolff para cerrar.