GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ferrari valora que Sainz les hiciera cuestionarse la estrategia

06/08/2021 08:47

Carlos Sainz se encontraba tras Yuki Tsunoda cuando Ferrari le llamó para parar en Hungría. Sin embargo, el español aseguró que tenía todavía ritmo para quedarse en pista. El equipo le hizo caso y eso les permitió no sólo superar a Tsunoda sino también a Nicholas Latifi.

Mattia Binotto explica que la estrategia planeada en un primer momento no era errónea. Sin embargo, el jefe de Ferrari aprecia que Carlos Sainz compartiera con ellos su opinión para poder diseñar una táctica mejor.

"No hubo juicios erróneos. Son conclusiones a las que llegamos juntos, así es nuestra forma de trabajar, teniendo una conversación abierta en la radio y asegurándonos de que en ciertas condiciones llegamos a la conclusión correcta", ha comentado Binotto en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que siempre tuvimos estrategias buenas, que se han aplicado no sólo gracias a los estrategas sino gracias también a la aportación de los pilotos, que son los que pilotan el coche y conocen las condiciones de la pista", ha añadido.

"Así que creo que fuera un juicio erróneo porque la decisión final la tomó el estratega. El piloto sugirió sus impresiones, nosotros revisamos nuestra simulación, nuestras evoluciones y concluimos que esa era la elección correcta, así que en general estoy contento con la forma en la que funciona la comunicación y eso muestra cómo el equipo está funcionando de manera correcta", ha compartido el jefe de Ferrari.

Sainz cree que estos debates por radio son parte de su progreso y aprendizaje dentro de Ferrari. "En ese punto ni el equipo ni yo esperábamos ser rápidos con el overcut que les hice a esos dos pilotos. Simplemente se lo quería transmitir que estaba yendo muy rápido con una vuelta más", ha indicado el español.

"Al hacer esa vuelta extra, tomé la decisión correcta. El equipo estaba de acuerdo conmigo y al final tomamos la decisión correcta", ha apuntado Carlos por su parte.