GP DE MÓNACO F1 2021

Sebastian Vettel, elegido piloto del día del GP de Mónaco F1 2021

23/05/2021 19:42

Sebastian Vettel ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados con un 23% de los votos, seguido de Sergio Pérez y Carlos Sainz. El piloto alemán ha terminado en quinta posición, su mejor resultado en lo que va de temporada 2021, después de haberse clasificado en octava posición en la jornada del sábado.

Los espectadores han decidido que Sebastian Vettel sea el Piloto del Día en el Gran Premio de Mónaco. Vettel ha firmado en Montecarlo su mejor carrera del año, en la que ha terminado en el quinto puesto y ha sumado unos puntos importantes para el equipo Aston Martin.

En una carrera en la que la estrategia ha predominado sobre el entretenimiento, el de Aston Martin ha sabido elegir la mejor táctica. Mientras que los pilotos que estaban por delante hacían sus paradas, Vettel se ha quedado en pista para intentar efectuar un overcut.

Finalmente, han salido victoriosos con la jugada, pues no solo ha ganado una, sino dos posiciones. Pero no han sido los únicos que han optado por el overcut; Sergio Pérez, que es conocido por su gestión de los neumáticos, también ha elegido quedarse en pista. El mexicano ha avanzado hasta cuatro posiciones, lo que demuestra que los que han intentado el overcut han acertado con la estrategia.

Es la primera vez que el piloto alemán ha puntuado esta temporada, hasta el momento, su mejor resultado había sido un 13º puesto. Además, ha estado por delante de su compañero de equipo Lance Stroll durante todas las sesiones del fin de semana.

Vettel clasificó en la octava posición, mientras que el canadiense se quedó fuera de la Q3. De hecho, una sola carrera le ha valido para superar los puntos que Lance ha reunido en tres Grandes Premios.

Además, cabe recordar que este es el mejor resultado que el recién llegado a Aston Martin ha logrado desde el Gran Premio de Turquía en 2020, en el que consiguió subirse al cajón. De hecho, si obviamos el resultado en Estambul, el piloto alemán no había subido hasta un quinto puesto desde 2019.