GP DE MÓNACO F1 2021

Sainz, primer podio con Ferrari: "Es un gran resultado"

23/05/2021 17:23

Histórico. Carlos Sainz ha conseguido su primer podio vestido de rojo en Mónaco. El español ha exprimido al máximo su Ferrari y ha conseguido su primer podio en su quinta carrera con Ferrari. 

Carlos Sainz se clasificó ayer en cuarta posición, después de no haber podido completar un segundo intento en Q3 por la bandera roja que provocaba su compañero de equipo, Charles Leclerc, al irse contra las barreras.

El español terminaba una clasificación con la rabia de saber que tenía ritmo para poder hacer la Pole. Hoy, en carrera, parece que la suerte ha querido devolvérsela. En primer lugar, saltaba la sorpresa cuando Leclerc se tenía que retirar por problemas en la vuelta hacia la parrilla. Después, Bottas protagonizaban una desastrosa parada que no pudo completar por problemas en una tuerca. 

"Es un gran resultado. Si me lo hubieras dicho antes de Mónaco, lo hubiera firmado. Hay que tener en cuenta las circunstancias del fin de semana. Teniendo en cuenta eso, quizás no ha tenido tan buen sabor, pero seguro que cuando mire atrás estaré contento y orgulloso de este día. Como equipo tenemos que estar orgullosos", ha destacado Sainz en declaraciones a la Fórmula 1.

Carlos está contento con haber conseguido su primer podio con Ferrari, pero una parte de él piensa en lo que podía haber sido posible si ayer hubiera conseguido la Pole. También siente la retirada de Leclerc antes de tiempo, por la pérdida que supone para el equipo.

"Un poco si pensé en la no participación de Charles. Tienes más responsabilidad de salvar el fin de semana y quieres brindar un podio al equipo. Había mucho trafico en las paradas. Valtteri también se retiró, pero yo tenía un coche muy bueno hoy", ha añadido.

Sainz tiene claro que tras la clasificación de ayer, no hay nada más que pudiera hacer hoy. No obstante, durante toda la carrera vimos su hambre a través de sus mensajes de radio. Vuelta a vuelta, a pesar del graining que sufrió, intentó presionar a Verstappen para optar a la victoria, pero no consiguió que Max cometiera ningún error.

"Seguro que hoy más no se podía hacer. Muy buen ritmo todo el fin de semana y en carrera lo he podido demostrar. Contento con este segundo puesto, pero no del todo por el equipo por la sensación de no haber ganado la carrera. Sin embargo, hoy era lo máximo que se podía hacer. Max no ha cometido ningun error y es lo que ha pasado", ha indicado Sainz.

"La clave de hoy era demostrar el ritmo. He intentado poner algo de presión a ver si me podía acercar, pero se ve que Max iba cómodo con el coche y no hemos podido meterle presión por el graining. No nos esperábamos tanto con el neumático duro. No obstante, saliendo cuartos acabar segundos en Mónaco es una buena situación", ha destacado Carlos para cerrar.

"Al final cuando vas cómodo con el coche, no se te hace la carrera larga. Vas por tus trazadas y te vas acercando a los muros. He ido muy cómodo. Lo único que nos ha faltado es no tener graining en el neumático delantero. Sentimiento agridulce no haber hecho la Pole ayer", ha insistido.

Carlos se alegra de conseguir este resultado en un circuito de piloto como lo es Mónaco y también de compartir podio con dos de las que, con él, forman las grandes promesas de la parrilla, Verstappen y Norris. Tras una carrera como ésta, queda claro que Carlos ha mandado un mensaje: si se vuelve a presentar la oportunidad, él va a estar ahí.

"Seguro que más de uno ha estado esperando a ver si caía la lotería. Lo buenos que somos todos hace que haya pocas oportunidades. La próxima vez que se presente una oportunidad, voy a estar ahí", ha subrayado.

 

PODIO CON LANDO NORRIS

Por último, Carlos destaca que se alegra de que uno de los hombres con los que le haya tocado compartir el podio sea Lando, su excompañero en McLaren. Eso quizás ha hecho su primer podio con Ferrari aún más especial.

"El año pasado había buen rollo en McLaren, pero sobre todo velocidad. Lando está haciendo un añazo, yo sé lo rápido que es. Me ha alegrado compartir podio con él, la verdad. Son rivales, pero con el buen rollo que hay era divertido compartir un podio con él", ha indicado Sainz para cerrar.