GP DE MÓNACO F1 2021

Norris tiene una explicación a la rápida adaptación de Sainz

21/05/2021 11:49

Existen dos tipos de pilotos, según Lando Norris: los que son capaces de adaptarse a un coche y los que necesitan que el monoplaza esté totalmente adaptado a ellos. Carlos Sainz pertenece al primer grupo y eso es algo de lo que se dado cuenta Norris una vez que el español ha dejado McLaren, ahora que Ricciardo sufre para estar al nivel con el MCL35M.

El jueves nos dejó con una gran duda: ¿qué le pasa a Daniel Ricciardo? El australiano, en un circuito de confianza como Mónaco, se quedó a un segundo de su compañero en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Daniel no ha decepcionado con la aportación de puntos a McLaren en estas primeras carreras. Sin embargo, la fortaleza que ha demostrado Ferrari aquí hace que los de Woking le necesiten arriba. Norris ha quitado importancia a los problemas que ha tenido su compañero este jueves y ha explicado que simplemente hay pilotos a los que les cueste más adquirir confianza con el coche.

Lando recuerda que la adaptación es uno de los fuertes de su excompañero Carlos Sainz. Sin embargo, a otros como Ricciardo, les cuesta más.

"Por lo que he visto hasta ahora, quiere un coche que realmente se adapte a él, quizás un poco más. Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso. Supongo que es una de las cosas de las que me he dado cuenta ahora", ha indicado Norris en la rueda de prensa de este miércoles.

"Daniel es muy rápido cuando tiene un coche para él y cuando todo está adaptado, pero tan pronto como hay un par de problemas, como les pasa a la mayoría de pilotos, tiende a perder algo de confianza", ha apuntado.

"Entonces sufres un poco más. No creo que sólo le pase a él. Es algo que les pasa más a unos pilotos que a otros. Es cuestión de confianza", ha expresado Norris para cerrar.