GP DE MÓNACO F1 2021

Alonso: "Sólo fue un pequeño beso, lo de 2010 fue más doloroso"

21/05/2021 10:45

Fernando Alonso asegura que su toque contra las barreras ayer, en los entrenamientos libres de Mónaco, sólo fue un beso, sobre todo en comparación con el accidente que le hizo perderse la clasificación en 2010.

El español ha quitado importancia al toque que ha tenido contra las barreras este jueves. Fernando destaca que sólo fue un beso y que lo más importante es que pudieron continuar tras sustituir el alerón delantero, al contrario de lo que le ocurrió en 2010, cuando no pudo correr la clasificación por su accidente.

El español terminó sus Libres 3 ese año de forma prematura contra el guardarraíl previo a la curva del Casino. El asturiano perdió agarre y se fue contra la valla derecha. Los daños en el coche no le permitieron correr la clasificación y tuvo que salir desde la última posición en carrera.

"No, el toque no demuestra lo difícil que es correr aquí. Toqué la barrera en 2010, eso fue mucho más doloroso porque después de eso me perdí la clasificación. Hoy fue sólo un pequeño beso y luego seguimos", ha compartido Fernando en el micrófono de la Fórmula 1.

El piloto de Alpine destaca el kilometraje que pudieron completar y apunta a que deben mejorar para una clasificación que espera que sea estresante del lado del piloto.

"Conseguimos completar muchas vueltas, creo que 37 por la mañana y 27 por la tarde, 60-70 vueltas que ayudan a mantener el ritmo del fin de semana, probablemente hacer más hubiera estado bien. Hay que hacer algunos estudios con los datos recopilados hoy, pero va a ser una buena clasificación para disfrutarla desde fuera. Quizás desde el coche será un poco más estresante, pero para vosotros va a ser bastante espectacular", ha destacado.

"Ha sido intenso y todavía no se ha acabado porque todavía hay trabajo para hacer, no sólo con los ingenieros. Mónaco es muy especial, no sólo por la actividad en pista, sino también por la de fuera de pista, pero fue un buen día. Me divertí ahí fuera pilotando en estas calles", ha indicado.

"Creo que todavía necesitamos encontrar más ritmo y más confianza en el coche, pero ha sido bastante útil hacer varios cambios de set-up, direcciones diferentes. Creo que ahora necesitamos juntarlo todo y mejorar el rendimiento para el sábado", ha continuado.

Igual que el resto de espectadores, Alpine ve muy fuerte a Ferrari aquí, quizás demasiado para ellos. No obstante, espera que con el análisis de este jueves puedan volver a estar en otra apretada lucha en mitad de parrilla para sumar puntos.

"Vimos en varias carreras que los viernes son un poco difíciles de leer y luego tenemos sorpresas los sábados, a veces positivas y otras no tanto. Vamos a ver si el sábado podemos mejorar esas posiciones", ha señalado.

"Ferrari parece más fuerte aquí, eso seguro, demasiado fuertes para nosotros, pero supongo que la mitad de parrilla va a estar muy apretada. Necesitamos optimizarlo todo y maximizar nuestro paquete para el sábado", ha expresado el español para cerrar.