F1

Pretemporada

Vettel evita triunfalismos: "Todos recordamos los test de 2019"

Vettel debuta con el SF1000 en la sesión vespertina del Día 2
Su valoración inicial es positiva, pero evita dejarse llevar
Anticipa que no forzarán el motor de verdad hasta Australia
vettel-ferrari-barcelona-2020-soymotor.jpg
0
20 Feb 2020 - 20:55

La primera aparición pública de Sebastian Vettel ha estado precedida de un ruego de su jefa de prensa: "Preguntas más sobre los test que sobre su futuro". Una primera indicación de la que será una de las patatas calientes de la temporada 2020: la continuidad del alemán en Ferrari.

Hoy Vettel ha completado 73 vueltas a Montmeló con el SF1000. Primer día en la oficina, aunque mañana estará todo el día al volante para acabar de cogerle las medidas. Ha relevado a Charles Leclerc, que había rodado por la mañana tras haberle sustituido el miércoles por una indisposición.

Ferrari aún no ha enseñado sus cartas. Sebastian ha confirmado que no forzarán el motor en todo el invierno, de modo que relativiza los resultados. Sí entona el mismo discurso penitente de Leclerc para rescatar el precedente de la pretemporada pasada, cuando echaron las campanas al vuelo y luego chocaron con la realidad.

¿Tiene más aerodinámica? "Sí, pero ya veremos si es suficiente. Hay un paso adelante respecto al año pasado". Sobre el propulsor, que terminó 2019 muy mermado por una directriz técnica de la FIA, ninguna novedad de cara al público. Sí explica que el coche se siente diferente en algunas áreas y parecido en otras, y que, sobre todo, es fiable.

"La tarde ha sido interesante. Hemos tenido un primer contacto con el coche. Ya tenemos unas cuantas respuestas, pero ahora seguiremos buscando más y daremos más vueltas para explorar el coche y saber que hace lo que le pedimos. Esa será la clave de los próximos días. Hemos visto que todos los coches son muy fiables. Hay mucho trabajo para estar seguro de que estamos perfectos en eso. En el pasado no lo hemos estado".

"He podido dar unas vueltas y en seguida notas las características del coche. Pienso que es mejor en algunas áreas y que es parecido en otras, pero todavía es muy pronto. Tenemos que hacer muchas cosas en los cuatro días que quedan para ver qué hace el coche, cómo responde a ciertos reglajes y ventanas –de neumáticos–".

"Todavía estamos en el principio. Tenemos un plan claro de lo que queremos conseguir este año con el coche y creo que va en esa dirección, pero ahora tenemos que explorar el coche por todos lados y ver cómo responde en la pista".

"Estoy contento de volver al coche y de sentir la sensación de conducir. El coche se ha notado bien y ha hecho lo que esperábamos. Lo principal es entenderlo y hacer kilómetros, estar seguros de que todo dura y de que funciona como creemos, y avanzar desde ahí".

En ese sentido, no se deja llevar por las primeras impresiones. Como su compañero de equipo, no esconde que el discurso de 2019 fue un error.

"Esos test aún están en la mente de todo el mundo. La primera semana fue muy buena y la segunda también, pero no dimos un paso adelante con el coche en Australia. Veremos dónde estamos este año. Quizá la semana que viene vemos algo más. En Australia tendremos algunas respuestas del año pasado, donde no estuvimos perfectos con los reglajes".

"Tenemos que estar seguros de que nos acordamos de esas cosas y de que hemos aprendido la lección para cerrar el círculo. No lo sabremos hasta que estemos ahí. Ahora mismo la prioridad es que el viernes sea un buen día y que hallemos una respuesta para las preguntas que todavía tenemos".

"Puedes jugar mucho con los mapas motor y otros parámetros. Ahora mismo el objetivo no es enseñar toda la potencia del motor, sino dar tantas vueltas como podamos. Espero que en los próximos cuatro días hagamos más kilómetros. No quieres forzar el motor en los test, no se lo quieres enseñar al resto, así que no está en nuestra agenda".

Sebastian también se ha pronunciado sobre los motivos por los que no pudo rodar el miércoles.

"Ayer me pasé el día en la cama. La semana pasada estuve enfermo y ayer tuve un último día de fiebre. Por suerte Charles se pudo subir, así que perfecto. Hoy hemos podido hacer lo previsto. Siempre querrías más, pero hemos obtenido las respuestas que queríamos. El coche funciona y podemos estar contentos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25