F1

Se ha salido de pista al final de la Q3

Se soluciona la polémica de Mirabeau: Rosberg, sin sanción

Nico Rosberg se ha salido de pista al final de la Q3. ¿Accidente o boicot?
Las banderas amarillas han impedido a Hamilton arrebatarle la Pole Position
hamilton-rosberg-monaco-laf.jpg
10
24 Mayo 2014 - 15:42

 

Los comisarios del Gran Premio de Mónaco han cerrado su investigación sobre el incidente de Nico Rosberg al final de la Q3, y lo han hecho para dictaminar que el alemán no se ha salido de pista adrede a la altura de Mirabeau.

Los comisarios han ondeado rápidamente las banderas amarillas para alertar al resto de pilotos de que había un coche fuera de pista y ese ha sido el punto y final de la sesión de clasificación. Ningún hombre ha podido rebajar su tiempo, ni siquiera Lewis Hamilton, que ha visto importente como el error de su compañero le arrebataba la oportunidad de conseguir la Pole Position.

Sin embargo, los más escépticos sugerían que Rosberg se ha salido del asfalto intencionadamente para perjudicar a Hamilton y asegurarse de este modo una posición preferente que sólo Lewis podía arrebatarle.

Los comisarios abrieron una investigación al respecto al concluir la sesión y finalmente han llegado a la conclusión de que a Rosberg simplemente se le desestabilizó el coche. No provocó un error ha propósito para obstaculizar a su compañero.

 

[16:20] Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, niega en declaraciones al diario Bild que exista una investigación sobre Nico Rosberg. La FOM la había anunciado oficialmente a las 15:30.

[18:27] Veredicto de los comisarios: Nico Rosberg es inocente, no hay sanción. Mantiene la Pole.

 

ROSBERG SE DISCULPA, HAMILTON DESCONFÍA

Nico ya ha pedido perdón a su compañero de equipo por su accidente. El alemán también ha revelado que creía que iba a perder la posición preferente.

Hamilton: Es irónico, porque yo estaba siendo un par de décimas más rápido

"Pensaba que todo ya había acabado... Creía que la pista iba a mejorar y que alguien mejoraría mi tiempo. Siento mucho lo que le ha pasado a Lewis. No sé dónde estaba él exactamente. No es genial, pero así son las cosas..."

"He intentado tomar la curva, pero me iba directo contra los neumáticos. Me ha ido de poco, pero al final pude tomar la escapatoria. Sé que (en esa recta) hay un gran bache. He intentado ir más al límite, pero al final lo he superado".

Hamilton, sin embargo, se ha mostrado mucho más enfadado que su homólogo alemán. Con un lenguaje corporal revelador a más no poder, ha sugerido que Rosberg podría haberle boicoteado la Pole Position.

"Es irónico, porque yo estaba siendo un par de décimas más rápido... No tengo una respuesta para eso, nunca he estado en esta situación. Estaba en la vuelta de la Pole, pero no importa. Supongo que tendría que haberla hecho antes".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2014 - 17:15
Comment

Creo que la FIA debería adoptar la norma que hay en otras series en la que se le retiran todos los tiempos conseguidos hasta ese momento al piloto que cause una bandera amarilla, pues en esta ocasión, adrede o no, no pudimos ver si Hamilton superaría el excelente tiempo marcado por Rosberg.

25 Mayo 2014 - 09:15
Comment

Llego el momento para Hamilton,de demostrar si es un grande,a ver si es capaz de ganar a Rosberg en Monaco,por pilotaje,cojones y sin malas artes,si no me demostrara que es un bocazas

Default user picture
24 Mayo 2014 - 23:47
Comment

Con intencion o sin ella, en Mercedes empezo la guerra!! jajaja

Se va a poner buena la cosa!!

Default user picture
PITXITO10
24 Mayo 2014 - 20:50
Comment
#2 LA TAN SONADA, Y AGITADA A LOS 4 VIENTOS , DIFERENCIA HAMILTON -ROSBERG ES UNA BURBUJA......... 5 ca ... Ver comentario
ESTOS COMENTARISTAS DE TV !!!!!!!!!!. Se les llena la boca diciendo , y es cierto, que Mónaco marca las diferencias entre los pilotos , porque es UN CIRCUITO DE TALENTO, donde el coche baja su porcentaje de éxito , respecto al piloto.... Al mismo tiempo estoy cansado de escuchar a estos comentaristas decir que Hamilton es talento puro, a la altura de Fernando ( o masara Jacobo , que se le nota mucho). PUES QUE PASA QUE EN MONACO ROSBERG LE GANA A HAMILTON ( igual que el año pasado )... ¿ Donde coj.... está el gran talento de Hamilton?????.... En cambio , miremos a Ferrari : 5-6 décimas , Fernando- Kimy ( el talento puro del 2013, curiosamente antes de llegar a Ferrari , ahora ya no ). AHÍ SI SE PERCIBE EL TALENTO ...........y de paso lo de Red Bull , Vettel , manda muchos coj.......
1571
24 Mayo 2014 - 19:38
Comment
#2 LA TAN SONADA, Y AGITADA A LOS 4 VIENTOS , DIFERENCIA HAMILTON -ROSBERG ES UNA BURBUJA......... 5 ca ... Ver comentario
no le esta mal,,jajajaja,,por bocazas,,tanta tonteria que dice le tiene que pasar factura,,ahora que boquee lo que quiera,pero rosberg le gano,,toma ataque sicologico por mono...
1571
24 Mayo 2014 - 19:26
Comment

rosberg no a arrebatado nadaa,,que hubiera echo la vuelta antes,,estas cosas an pasado varias veces,no se como puede afirmar el que crea el articulo que le robo rosberg nada,,le quito de intentrlo,quien sabe quizas se hubiera ido contra las vallas en el casino hamilton,,no se puede quitar algo inexistente,,que no lo pudo intentar valee,,por otro lado le esta bien empleado a hamilton...POR BOCAS.

Default user picture
24 Mayo 2014 - 18:30
Comment

Creo que en este caso un error (o no) ha beneficiado al que lo ha cometido. Forma parte del juego pero no parece justo. Una pequeña salida de pista en Abu Dhabi no tiene consecuencias; en Mónaco es el final de la carrera.

24 Mayo 2014 - 18:08
Comment

Rosberg a estas alturas tuvo que hacer algo a la desesperada, es una táctica de guerra evidente, y conste que Nico Rosberg es agradable, me cae bien, pero eso no me cegará que hizo trampa!

Default user picture
PITXITO10
24 Mayo 2014 - 16:43
Comment

LA TAN SONADA, Y AGITADA A LOS 4 VIENTOS , DIFERENCIA HAMILTON -ROSBERG ES UNA BURBUJA......... 5 carreras y están muy, muy, cerca el uno del otro , tanto a una vuelta como en carrera............ EN CAMBIO EN FERRARI HAY UN MUNDO.......

Default user picture
PITXITO10
24 Mayo 2014 - 15:57
Comment

MARTI MUÑOZ : UN FOROFO DE HAMILTON.......? .......Acepto que un contertulio sea forofo , porque estamos jugando todos , pero me resulta POCO PROFESIONAL que un periodista que come de esto lo sea descaradamente , por que influye en miles de personas , sin ser objetivo. Condición que no lo puede perder..... El que firma este artículo AFIRMA . " Lewis Hamilton, que ha visto importente como el error de su compañero le arrebataba la Pole Position".......SIC. ... Vamos lo da por hecho , algo que no ha sucedido....... PARA EL DE LA PLUMA : NO , tu vives de esto , se objetivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25