Según prensa francesa

Se intensifican los rumores sobre un acuerdo Sauber-Alfa Romeo

28/11/2017 18:30

El equipo Sauber había anunciado hace semanas que planeaban desvelar su alineación de pilotos para 2018 durante el fin de semana del GP de Abu Dabi, algo que finalmente no ha sucedido. Eso puede haberse dado por varias razones, pero una de ellas puede ser el inminente acuerdo del equipo con Alfa Romeo.

 

Ese rumor que tantos años ha durado puede ser una realidad en los próximos días, y que Alfa Romeo deje de ser un patrocinador en el coche de Ferrari para ser el 'motorista' de Sauber en 2018. El acuerdo dejaría un cambio de nombre y el equipo sería Sauber Alfa Romeo.

La idea es que el acuerdo sea como el que Red Bull tiene con Renault, para que sus motores se llamen TAG Heuer. Así, Sauber usará motores  Ferrari bajo la nomenclatura de Alfa Romeo, que también es parte del Grupo FCA.

En esto, no se sabe si cambiaría la estructura del equipo, sus jefes o incluso los colores del equipo. Pero lo que sí parece inevitable es ver un cambio en la alineación de pilotos. Según la revista francesa AutoHebdo este anuncio de compra es inminente y el cambio de pilotos también.

Marcus Ericsson seguiría junto al equipo pero Pascal Wehrlein no. En su reemplazo, entraría el diamante en bruto de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, Charles Leclerc. Leclerc ha ganado en las dos últimas temporadas los campeonatos de GP3 y Fórmula 2, batiendo todos los registros y en ambos casos como debutante.

Leclerc iba a ser parte del equipo Sauber de cualquier forma como moneda de cambio de Ferrari por suministrar motores a Sauber y así cogería experiencia para posiblemente sustituir a Kimi Räikkönen en 2019. También se habló de la posible alineación de la otra promesa de Ferrari, un Antonio Giovinazzi que ya corrió las dos primeras carreras de 2017 con Sauber.

Pero finalmente será Ericsson quién vista los colores de Alfa Romeo en 2018, siendo esta su quinta temporada en Fórmula 1 después de sus etapas en Caterham y Sauber. Se sobreentiende pues, que el grupo inversos suizo –con origen sueco– que ha costeado toda la trayectoria de Ericsson y que ahora dirigía Sauber, seguirá teniendo algún peso en el equipo.

Logo de Alfa Romeo en el SF70-H de Ferrari en 2017   © Ferrari

El exequipo de F1 italiano abandonó el Gran Circo en 1987 después de haber sumado 12 victorias siendo todo un clásico en la Fórmula 1 por haber conquistado los dos primeros Mundiales de la historia de la categoría reina, en 1950 con Guiseppe 'Nino' Farina y 1951 con Juan Manuel Fangio.

Por otra parte, el futuro de Wehrlein es incierto, porque a menos que Williams le coloque en el segundo coche para le año que viene, no tendría hueco en Fórmula 1 al menos para 2019, y con la marcha de Mercedes del DTM –Campeonato que Wehrlein ganó en 2015– no se sabe en qué categoría puede recalar el alemán de 24 años.